VALÈNCIA. El Valencia de Bordalás arranca con remontada ante el Villarreal en el estreno de la pretemporada. El conjunto valencianista apretó en el tramo final para dar la vuelta a un partido que estaba del lado amarillo con los goles de Alberto Moreno y Cuenca. Manu Vallejo por partida doble y Cheryshev marcaron los tantos valencianistas.
Pistoletazo de salida a la pretemporada de Valencia CF y Villarreal. La era Bordalás arrancó con una cara nueva sobre el césped: Omar Alderete. El paraguayo era una de las atracciones del encuentro en clave valencianista junto al estreno de canteranos como Jesús Vázquez, Diego López, Fran Pérez o Hugo González. Mandi era otra de las novedades en el Villarreal. En apenas pocos segundos se vieron las intenciones de Bordalás. Presión alta para dificultar la salida de balón del Submarino amarillo.
El primer tiempo desprendía intensidad. Partido trabado en el que todavía no se había llegado a portería hasta el minuto 20. Fer Niño cabeceó alto un centro de Ontiveros. El Valencia mostraba varios matices de su nuevo técnico. Presión alta y varios desplazamientos en largo para buscar la espalda de la defensa del Villarreal. Musah puso en apuros al Villarreal, pero su centro lo despejó la zaga.
El Villarreal rozó el gol. Ontiveros sacó un ‘latigazo’ que acarició el poste de la meta defendida por Cillessen. La réplica llegó con un libre directo de Fran Pérez. Atajó Rulli sin problemas. Antes de la media hora apareció Cillessen. El holandés es la apuesta de Bordalás para la portería y sacó un balón que se había ‘envenenado’ tras tocar en Alderete. Al filo del descanso, una pérdida de Jesús Vázquez provocó el gol del Villarreal. Rubén Peña sacó un ‘latigazo’ que se estrelló en el poste. Sin embargo, el rechace lo cazó Alberto Moreno para hacer el 1-0.
Tras la reanudación, Bordalás y Emery hicieron múltiples cambios para ir cargando de minutos las piernas de sus plantillas. Millán inauguró el intercambio de golpes con un disparo muy desviado. Las peores noticias llegaron en forma de lesión. Piccini no duró ni veinte minutos. El lateral italiano sigue con sus problemas físicos y tuvo que dejar su sitio a Jason por una lesión muscular.
El Villarreal golpeó de nuevo en el 66. Combinación entre Parejo y Moi Gómez que voleó Cuenca a la red. Era el 2-0. La respuesta del Valencia fue inmediata. Manu Vallejo aprovechó un fallo del Villarreal en defensa para hacer el 2-1. El Valencia apretó en el tramo final y consiguió remontar el aprtido. Yunus forzó un penalti que ejecutó Manu Vallejo para firmar las tablas. Ya en el 94, Jason desbordó por la banda y Cheryshev remató a la red para hacer el definitivo 2-3.