X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de hércules cf CF Badalona anil murthy valencia cf OPINIÓN
GRUPO PLAZA

valencia cf femenino 1-2 rayo vallecano

El Valencia se escurre ante un efectivo Rayo

Foto: LaLiga
31/03/2019 - 

VALÈNCIA. El Rayo Vallecano se decidió a plantear un partido práctico, serio, buscando acertar en sus contras (pocas, pero bien afiladas) y sabiendo gestionar los conceptos subterráneos del juego para apuntarse la victoria ante el Valencia (1-2). Fue constante el equipo valencianista en posesión y generó llegadas y tuvo sus oportunidades, incluso sumó hasta tres balones que se estamparon con el larguero y el poste. A la postre no tuvo la efectividad precisa para dar forma de gol a esas ocasiones más allá del que  Jucinara firmó para replicar el de Camila antes del descanso. Una contra y finalización de Ángeles en el segundo acto fue suficiente para cerrar con el triunfo madrileño.

Como salió el día en Valencia, lluvioso y frío, rompiendo la idea de la entrada en la estación primaveral, arrancó el partido entre las valencianistas y las vallecanas. Y quiso mandar el equipo local buscando tener el balón, ser protagonista con el esférico, y ganando el dominio territorial. Y de buenas a primeras lo logró, aunque el Rayo se defendió bien y repelió el balón para evitar que el Valencia generase peligro sobre la portería de Ana Vallés. En medio de eso, sin embargo, la peligrosa y veloz Sheila profundizó y penetró en el área acercando a las visitantes a Vreugdenhil. Superados los doce minutos, el Rayo sirvió un saque de esquina y en el palo lejano apareció Camila para rematar de cabeza, ganando la posición a María Ortiz, y hacer el 0-1.

El Valencia, no obstante, dejó poco espacio de tiempo al lamento. Volvió a hacerse con la posesión del balón, mientras las vallecanas intentaron algunas llegadas con Iris y Sheila por los costados. Al empeño ofensivo de las locales le faltó proyectarse más en bloque, pues las acciones rápidas dejaban a las claras que el equipo se partía sin acabar de generar peligro. Fue en el 35 cuando el Valencia contó con un libre directo centrado y a diez metros de la medialuna y el balón se estampó en el larguero. Perseveró el equipo valenciano y en una asociación por la izquierda, ya en el 45, Jucinara apareció para pegarle duro y batir a Ana Vallés.

Quiso monopolizar el Valencia la posesión. Asociarse. Mover el esférico. Progresar con paciencia. Buscar a Carol Férez para orientar lo ofensivo hacia Coleman y Mari Paz o las progresiones por los costados de Débora y Jucinara. Tuvo presencia y aproximaciones el conjunto local, pero faltó afinar en el remate bien por afilarlo o conectarlo efectivamente. Pasada la hora de juego, no obstante, el Rayo salió veloz en una contra por la derecha y Oriana estuvo cerca de anotar.

No sucedió entonces, pero sí a diez minutos del final. El Valencia seguía constante, pero sin el punto incisivo necesario. Y eso, lo dicho, lo mostró el Rayo. Un balón largo de las vallecanas cogió 'con el pie cambiado' al Valencia y Ángeles salió en velocidad para encarar y batir a Vreugdenhil en la media salida para el 1-2. Cuatro minutos después, el Valencia hilvanó una llegada potente, el centro de Jucinara se fue al cielo y en la caída Mari Paz remató de cabeza y el balón se fue al larguero. Hasta tres ocasiones acumuló el Valencia y otra madera evitó el gol. Incluso Yanara lo probó de chilena. El marcador ya no cambió y ganó el Rayo.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil; María Ortiz (Yanara Aedo, m.61), Cubedo, Mónica Flores, Jucinara; Débora García, Sara Medina (Lombi, m.66), Sandra Hernández, Carol Férez; Coleman (Alejandra, m.79) y Mari Paz Vilas.

Rayo Vallecano Femenino: Ana Valles; Camila, Paula Andújar, Cristina Auñón, Marta Perarnau; Eva Masdeu (Jennifer Santiago, m.90+), Pilar García; Iris (Ángelés, m.71), Naima (Silvia Pérez, m.61), Sheila; y Oriana (Yael Oviedo).

Goles: 0-1, min.12: Camila. 1-1, min.45: Jucinara. 1-2, min.80: Ángeles.

Árbitro: Betatriz Arregi Gamir (Comité vasco). Amonestó a Oriana, Paula Andújar, Marta Perarnau, Pilar García y Cristina Auñón por el Rayo.

Incidencias: Estadio Antonio Puchades (Ciudad Deportiva de Paterna). Jornada 26 de Primera División Femenina RFEF de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email