VALÈNCIA. El Rayo Vallecano se decidió a plantear un partido práctico, serio, buscando acertar en sus contras (pocas, pero bien afiladas) y sabiendo gestionar los conceptos subterráneos del juego para apuntarse la victoria ante el Valencia (1-2). Fue constante el equipo valencianista en posesión y generó llegadas y tuvo sus oportunidades, incluso sumó hasta tres balones que se estamparon con el larguero y el poste. A la postre no tuvo la efectividad precisa para dar forma de gol a esas ocasiones más allá del que Jucinara firmó para replicar el de Camila antes del descanso. Una contra y finalización de Ángeles en el segundo acto fue suficiente para cerrar con el triunfo madrileño.
Como salió el día en Valencia, lluvioso y frío, rompiendo la idea de la entrada en la estación primaveral, arrancó el partido entre las valencianistas y las vallecanas. Y quiso mandar el equipo local buscando tener el balón, ser protagonista con el esférico, y ganando el dominio territorial. Y de buenas a primeras lo logró, aunque el Rayo se defendió bien y repelió el balón para evitar que el Valencia generase peligro sobre la portería de Ana Vallés. En medio de eso, sin embargo, la peligrosa y veloz Sheila profundizó y penetró en el área acercando a las visitantes a Vreugdenhil. Superados los doce minutos, el Rayo sirvió un saque de esquina y en el palo lejano apareció Camila para rematar de cabeza, ganando la posición a María Ortiz, y hacer el 0-1.
El Valencia, no obstante, dejó poco espacio de tiempo al lamento. Volvió a hacerse con la posesión del balón, mientras las vallecanas intentaron algunas llegadas con Iris y Sheila por los costados. Al empeño ofensivo de las locales le faltó proyectarse más en bloque, pues las acciones rápidas dejaban a las claras que el equipo se partía sin acabar de generar peligro. Fue en el 35 cuando el Valencia contó con un libre directo centrado y a diez metros de la medialuna y el balón se estampó en el larguero. Perseveró el equipo valenciano y en una asociación por la izquierda, ya en el 45, Jucinara apareció para pegarle duro y batir a Ana Vallés.
Quiso monopolizar el Valencia la posesión. Asociarse. Mover el esférico. Progresar con paciencia. Buscar a Carol Férez para orientar lo ofensivo hacia Coleman y Mari Paz o las progresiones por los costados de Débora y Jucinara. Tuvo presencia y aproximaciones el conjunto local, pero faltó afinar en el remate bien por afilarlo o conectarlo efectivamente. Pasada la hora de juego, no obstante, el Rayo salió veloz en una contra por la derecha y Oriana estuvo cerca de anotar.
No sucedió entonces, pero sí a diez minutos del final. El Valencia seguía constante, pero sin el punto incisivo necesario. Y eso, lo dicho, lo mostró el Rayo. Un balón largo de las vallecanas cogió 'con el pie cambiado' al Valencia y Ángeles salió en velocidad para encarar y batir a Vreugdenhil en la media salida para el 1-2. Cuatro minutos después, el Valencia hilvanó una llegada potente, el centro de Jucinara se fue al cielo y en la caída Mari Paz remató de cabeza y el balón se fue al larguero. Hasta tres ocasiones acumuló el Valencia y otra madera evitó el gol. Incluso Yanara lo probó de chilena. El marcador ya no cambió y ganó el Rayo.
Valencia CF Femenino: Vreugdenhil; María Ortiz (Yanara Aedo, m.61), Cubedo, Mónica Flores, Jucinara; Débora García, Sara Medina (Lombi, m.66), Sandra Hernández, Carol Férez; Coleman (Alejandra, m.79) y Mari Paz Vilas.
Rayo Vallecano Femenino: Ana Valles; Camila, Paula Andújar, Cristina Auñón, Marta Perarnau; Eva Masdeu (Jennifer Santiago, m.90+), Pilar García; Iris (Ángelés, m.71), Naima (Silvia Pérez, m.61), Sheila; y Oriana (Yael Oviedo).
Goles: 0-1, min.12: Camila. 1-1, min.45: Jucinara. 1-2, min.80: Ángeles.
Árbitro: Betatriz Arregi Gamir (Comité vasco). Amonestó a Oriana, Paula Andújar, Marta Perarnau, Pilar García y Cristina Auñón por el Rayo.
Incidencias: Estadio Antonio Puchades (Ciudad Deportiva de Paterna). Jornada 26 de Primera División Femenina RFEF de fútbol.