VALÈNCIA. El Levante Femenino superó este sábado al Valencia con un gol de Mayra Ramírez en el minuto 44 y avanza así a los cuartos de final de la Copa de la Reina tras un partido en el que pudo marcar más goles ante un Valencia que respondió y jugó como hacía tiempo que no hacía, pero al que no le dio ante la calidad de las azulgranas.
El derbi copero llegó en dos momentos clave y bien diferenciados para cada equipo. Mientras que el Valencia era un equipo herido que llegaba en una situación delicada en la Liga, el Levante, intratable, llegaba al Estadio Antonio Puchades como segundo en la clasificación.
El equipo de José Luis Sánchez Vera tomó la iniciativa con un juego rápido y combinativo con el que movía de un lado a otro al equipo local. La primera tentativa azulgrana llegó con un chut de Andonova (m.9) que se marchó alto y que fue respondido por Portales a los dos minutos, pero Tarazona, el cambio de última hora por Holmgren, atrapó el esférico.
Las levantinistas trataban de encontrar a Alba Redondo en punta, pero Florentino tapaba bien a la campeona del mundo y Andonova seguía intentando sorprender con lanzamientos lejanos. Sin embargo, el Valencia comenzó a carburar y jugaba con sentido, mostrando una versión que hacía tiempo que no ofrecía.
De un córner en el minuto 22 llegó la mejor ocasión del partido. Y fue del Valencia. Fiamma sirvió al área desde el saque de esquina, Carro prolongó de un testarazo y Sulola se quedó a un suspiro de marcar el primero. El partido estaba igualadísimo, pero un minuto antes del descanso Mayra Ramírez cazó un rechace y superó a Canales tras una gran jugada individual de Redondo.
Tras la reanudación, el Valencia saltó con fuerza en busca del empate con un testarazo de Florentino en un córner y una ocasión clara de Chacón que se marchó por muy poco, pero el Levante se apoderó del balón y jugaba con calma en busca del momento perfecto.
Mientras, el Valencia se revolvía con Fiamma, Chacón y Alguacil, pero les faltaba definir mejor. Ese problema también lo tuvo el Levante, que se topó con la defensa blanquinegra y la guardameta Canales en los intentos de Mayra, Sosa y Tomás.
El partido comenzó a estar más trabado, con un Valencia cada vez más desquiciado que lo intentaba con más corazón que cabeza. El tiempo se consumía y el Valencia cada vez se volcaba más en ataque. En el 90, Tarazona atrapó un chut de Anita Marcos para evitar el empate y certificar el pase a la siguiente ronda de Copa.
Ficha técnica:
Valencia CF: Canales; Kerlly Real, Molina, Florentino, Pauleta; Carro (Serna, m.58), Sulola (Alguacil, m.63), Fiamma; Portales, Asun (Anita Marcos, m.79) y Chacón.
Levante UD: Tarazona; Lloris (Antonia, m.67), Méndez, Mendoza, Tomás; Fernández, Ángela Sosa, Leire Baños, Andonova (Érika, m.82); Alba Redondo (Gani Nunes, m.82) y Mayra Ramírez.
Goles: 0-1, m.44: Mayra Ramírez.
Árbitra: Arantza Gallastegui (Comité vasco). Amonestó a Molina y Carro por parte de las locales y a Sánchez Vera y Ángela Sosa por parte de las visitantes
Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina disputado en el Estadio Antonio Puchades ante 815 espectadores.