X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

derbi de mestalla | valencia 1-3 levante

El Levante impone su ofensiva ante el Valencia

Foto: EDUARDO MANZANA
22/04/2019 - 

VALÈNCIA. El Levante afiló su potencial ofensivo y dio forma a una victoria solvente ante el Valencia en el derbi de Mestalla. El arranque voraz azulgrana se formuló pronto con el gol de Banini. Pero el Valencia supo replicar bien y se abrió un partido atractivo, igualado, vivo, con opciones, resuelto además a la media hora con el empate por parte de Jucinara. La inercia se mantuvo hasta el descanso. El segundo acto reflejó una réplica de lo que se había visto, rozando las locales el gol, pero en general perdiendo chispa el duelo en sí. En ese marco, las levantinistas subrayaron su seriedad, orden y potencial con los goles de Charlyn y Eva Navarro que ya sentenciaron al equipo de Mestalla. Las azulgrana aseguran ya matemáticamente la tercera plaza de la liga.

Arrancó voraz el Levante. Construyó un inicio de partido incisivo y veloz y logró meter al Valencia en su área. Y Banini, que fue especial protagonista en esos momentos, afiló primero una tentativa sobre Vreugdenhil, que repelió la meta holandesa, y luego, la argentina, creó una acción de desborde y asociación con Charlyn para encarar sola a la portera local y batirla (0-1). Brillante comienzo de las azulgrana mandando en Mestalla tanto en el marcador como en juego.

La clave valencianista, sin embargo, fue grupal. Se esfumó ese equipo desestrecturado, separado entre líneas, largo, para que el conjunto de Carolina Miranda comenzase a proyectarse con claridad: líneas juntas, buen trabajo solidario y unido en bloque tanto en la presión ofensiva como a la hora de defender y un equilibrar el juego en un partido de estilos. El Levante se vio complicado salir con el balón desde atrás ante esa buena presión local, pero en todo caso consiguió armar acciones con peligro, sobre todo por la derecha con Alharilla, que la retaguardia valenciana secó.

Superado el ecuador del primer tiempo, Carol Ferez buscó de lejos sorprender a Paraluta. Y pasada la media hora, se originó en una asociación entre la futbolista de Sabadell y Coleman por la derecha, el Valencia fue cocinando esa posesión, Carol Ferez movió hacia el perfil izquierdo donde encontró a Sandra Hernández, quien filtró un magnífico balón para Jucianara, que batió con rotundidad a Paraluta (1-1).

Los minutos sucesivos, con los equipos más liberados, con todo equilibrado de nuevo, ofrecieron minutos muy vivos y alternos en busca de la portería contraria. Alharilla pudo lograr poner a las azulgrana de nuevo por delante a escasos segundos del descanso, pero Vreugdenhil repelió la acción.

Foto: EDUARDO MANZANA

Potencial ofensivo azulgrana

Fijados los patrones de juego, con ese fondo de equilibrio en juego -dentro de los diferentes estilos de unas y otras-, y también con la igualdad en el marcador, pareció que el Valencia buscó ese punto incisivo en su presión, viéndose el Levante con dificultades para enlazar transiciones ofensivas. Y Mari Paz encontró pronto para que Jucinara probase sin fortuna ante Paraluta. Pero el partido cayó en chispa, en esa viveza con la que se construyó gran parte del primer acto, entretenido y vibrante. De eso lo sacó Charlyn en el minuto 66 recibiendo en zona de tres cuarto en la ofensiva azulgrana y costeada hacia al derecha chutó de lejos sorprendiendo por arriba a Jennifer Vreugdenhil. Precisamente la mexicana mandó un libre directo en el 70 entre la meta holandesa y el larguero, que acabó despejando Gaitán.

Debía el Valencia activarse, recuperar la versión sólida y organizada que había dibujado durante muchos minutos. Pero no dio con la tecla y el Levante, sólido y con las ideas claras, con ese potencial ofensivo además, logró acomodar el partido con el tercero. Acción que llevó el balón a la espalda de la defensa valencianista y apareció Eva Navarro para finalizar con calidad con el 1-3. Eso ya prácticamente hizo desaparecer al Valencia, que acabó sucumbiendo en el derbi ante un Levante serio y con ese pulso ofensivo y eficaz, que se despidió con un balón al palo de Nerea.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil; Débora (Alejandra, m.87), Natalia Gaitán, Cubedo, Jucinara; Sara Medina (Flores, m.80), Sandra Hernández (Paula Guererro, m.50); Coleman, Carol, Lombi (Yanara Aedo, m.58); y Mari Paz Vilas.

Levante UD Femenino: Paraluta; Corredera, Ruth (Guti, m.57), Ivana, Ona Batllé; Maitane (Aivi, m.74), Zornoza; Banini (Nerea, m.87), Soni, Alharilla (Eva Navarro, m.67); y Charlyn.

Goles: 0-1, min.3: Banini. 1-1, min.32: Jucinara. 1-2, min.66: Charlyn. 1-3, min.78: Eva Navarro.

Árbitro: Verónica González Sánchez (Comité castellano-leonés). Amonestó a Carol Ferez, Yanara Aedo por el Valencia, y a Maitane, Zornoza por el Levante.

Incidencias: Estadio de Mestalla (Valencia): 9.435 espectadpres. Jornada 28 de la Primera División Femenina RFEF de fútbol.

Foto: EDUARDO MANZANA

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email