Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la liga | valladolid 1 - 1 levante

El Levante se encuentra un empate en Pucela tras otro partido de altibajos

27/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Levante volvió a empatar. Y lo hizo tras cuajar un partido de altibajos, combinando momentos buenos en el primer tiempo y situaciones de desasosiego que fueron deshaciendo al equipo de Paco López hasta el final de la segunda parte. Tras el gol de Marcos da Sousa al cuarto de hora del segundo acto, los granotas se toparon con su propia reacción en un penalti claro que convirtió Campaña.

El partido arrancó con polémica por un posible penalti de Nacho Martínez, que tras un cabezazo de Melero a la salida de un córner pareció tocar con el brazo. La repetición dejó unas dudas que Figueroa Vázquez despejó rápido, en segundos de revisión, desde el VAR. En cualquier caso, el Levante empezó achuchando a su rival, al menos generando más peligro que los vallisoletanos, que quisieron probar el temple de Cárdenas en su primer encuentro en la élite. Un centro lateral peligrosísimo de Son que no encontró rematador por centímetros y un disparo de Morales desde la frontal fueron los primeros saludos granotas a Masip. 

Los levantinistas empezaron, como hace una semana, encerrando a los locales en área propia, pero no tardó en esfumarse el efecto inicial y Cárdenas tuvo que estrenar sus guantes y ponerse el mono de trabajo. Llegaron los nervios al cuerpo de algunos jugadores del Levante: Son se vio superado en alguna ocasión a la espalda, Postigo vio amarilla por protestar y se volvió a ver a un Campaña errático y falto de intensidad. La persiana del combinado de Paco López bajó por completo prácticamente de un momento a otro.

Tanto es así que el Levante escuchó el pitido final del primer período mientras achicaba agua en defensa. Y la segunda parte empezó con los fallos y las desconexiones habituales. Poco tardó en llega el gol del conjunto de Sergio González, de nuevo en una acción que Son no fue capaz de ganar. Óscar Plano estuvo más fuerte, más fino y todavía más libre a la hora de poner el centro templado a la cabeza de Marcos da Sousa. 1-0 y las sensaciones granotas no podían ser peores.

Es por eso que Paco López tocó teclas. Una defensa de tres, con Rober Pier dando relevo a un Son desesperado, para echar a Clerc a la izquierda y De Frutos a la derecha, con la entrada de Dani Gómez en punta por Morales fue el 'plan B' del técnico. Sin embargo, la paralásis mental en el terreno de juego dificultaba cualquier reacción. De un saque de esquina a favor salió otra oportunidad clamorosa para el Valladolid, de nuevo en una contra más que plácida.

Y, de repente, el Levante se pudo agarrar a algo tan aislado como un penalti claro sobre Dani Gómez. Lo lanzó Camapaña con la templanza que no tuvo durante el transcurso del partido y puso un empate que llegó casi como agua en el desierto. Un minuto después, Dani Gómez se cocinó él solo una jugada cuyo disparo salió rozando el palo derecho de Masip. Al Levante le había sonado el despertador... demasiado tarde. 

Los diez minutos restantes tuvieron de todo, pero nada para deshacer el quinto empate a uno consecutivo de los granota. Hubo acercamientos del Levante y una ocasión clara del Valladolid, de Jota, que quiso elevar la pelota por encima de Cárdenas cuando ya tenía a este encima. Al final, el equipo de Paco López se encontró su propia reacción, pero no logró culminarla.

Ficha técnica: 

Valladolid: Masip, Pablo Hervías (Janko, m. 70), Joaquín, Bruno González, Nacho Martínez, Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, Orellana, Óscar Plano, Marcos da Sousa, Sergi Guardiola

Levante UD: Cárdenas, Son, Postigo, Vezo (Rober Pier, m. 70), Clerc, Malsa (Coke, m. 80), Melero (De Frutos, m. 66), Campaña, Rochina, Morales (Dani Gómez, m. 70), Roger (Sergio León, m. 80)

Goles: Marcos da Sousa (1-0, m. 56), Campaña (1-1, m. 83)

Tarjetas: Postigo (m. 31), Melero (m. 39), Dani Gómez (m. 74) por el Levante

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email