Hoy es 31 de octubre
GRUPO PLAZA

segunda división | real zaragoza 0 - 0 levante ud

El Levante arranca tarde y derrapa en Zaragoza  

20/08/2022 - 

VALÈNCIA. Apareció el buen Levante, pero lo hizo tarde. Es probablemente la razón más clara del nuevo empate del cuadro granota, que cosechó el segundo 0-0 consecutivo en La Romareda ante el Zaragoza. Los aragoneses fueron dueños y señores de la primera parte, pero vieron cómo el equipo de Nafti ganó terreno en la segunda. No fue hasta la entrada de De Frutos cuando se vio con claridad a un Levante dominador y que merodeó con peligro la propiedad de Cristian Álvarez. Sin demasiada fortuna. La tardanza costó cara a los blaugrana, que de alargar más minutos sus momentos de lucidez probablemente hubieran conseguido perforar la meta contraria. El conjunto de Orriols no se estrella, pero sí derrapa nuevamente a pesar de haber tenido opciones de sumar de tres. 

Y es que el Levante salió dormidísimo a La Romareda. Primero Bermejo le hizo el lío a Álex Muñoz y acto seguido Vada falló solo ante Cárdenas tras un balón llovido a la espalda de la zaga. Jair cabeceó al azar a la olla y se quedó enganchada toda la defensa granota, así que el meta de Terrassa tuvo que empezar a trabajar cuando todavía no habían dado los cinco minutos en el crono. Demasiado pronto. La empanada la confirmó Iborra en una cesión atrás que se fue directamente a un córner del que salió otra gran ocasión del Zaragoza: Fran Gámez probó desde su casa y Cárdenas volvió a responder con una buena parada.

El desorden fue haciéndose menos evidente en el cuadro de Nafti, que ganó algún metro y apretó algo más la portería de Cristian Álvarez. Sin embargo, el control de la primera parte fue absolutamente maño. Como si el campo estuviese incliado sobre la divisoria levantinista, el ataque era veloz en los pies del Zaragoza y demasiado lento, enlodazado, cuando eran los balugrana quienes trataban de montar ofensiva. Solo un centro desde el costado diestro permitió al Levante tener su única ocasión del primer acto: se la tuvo que cocinar Wesley prácticamente solo, ganó la partida a Francés en el cuerpo a cuerpo y alcanzó a rematar de cabeza y en suspensión para besar la madera izquierda. Ocasión aislada, pero el encuentro se fue empatado al descanso por los pelos.

Aún así, el Zaragoza, el equipo que realmente ponía el fútbol en el partido, no se arrugó. Bermejo volvió a ingresar en el área con peligro e hizo estragos en una adormecida zaga visitante. Los maños hicieron pupa en su zona alta, incluso con la baja importante de Iván Azón en la grada. Ya en el segundo tiempo, Nafti movió el avispero. Tanto que revisó su sistema -de nuevo 5.3.2- y colocó a Campaña. Un centrocampista más al tapete, aunque el sevillano se colocó en un principio a la vera de Wesley para trasladar a Cantero al costado. Nada más arrancar, y sin que el cambio surtiera todavía efecto, Álex Muñoz pudo adelantar al Levante. Paradón de Cristian Álvarez.

Y es que el paso por vestuarios espabiló al conjunto valenciano. A trompicones, los hombres de Nafti se empeñaron en ganar terreno casi a la fuerza. Melero tuvo otra ocasión en un remate de cabeza, pero el hilo que hizo llegar el balón a sus dominios fue un saque de banda de Postigo al área desde la banda contraria. Fiel reflejo de cómo la escasa fluidez en ataque terminaba limitando al equipo. No obstante, también el Zaragoza perdió grasa en su engranaje ofensivo y Carcedo también movió su banco al ver el hielo en su delantera. Y por eso se desperezó el elenco blanquiazul. Francho pudo volver a plantarse ante Cárdenas, pero las imprecisiones y el cansancio se empezaron a adueñar de la escuadra aragonesa.

No se libró el Levante del agotamiento, pero la entrada de De Frutos dio una frescura desconocida en el Levante 22/23. Aunque los granota fueron inferiores durante la mayor parte de los minutos, sí terminaron mejor la contienda. Se notó. Tanto que el propio De Frutos tuvo la mejor ocasión del encuentro: Montiel trianguló con Iborra y al segoviano fue a parar una asistencia clarividente. El chut escorado del '18' golpeó en el larguero. El Levante estaba achuchando y La Romareda lo sabía. Simeone pudo jarrear con agua fría al levantinismo casi en el descuento, pero su contra se fue directamente a la grada.

A pesar de esa intentona, el Levante estaba llevando el peso en los minutos finales. El conjunto granota apretó de lo lindo y, si solo fuera por el último cuarto de hora, mereció llevarse el encuentro. La Virgen del Pilar se pasó por la Romareda cuando Soldado no llegó a un balón de Son, ya con el portero vencido, por milímetros. Pareció incluso rozar con los tacos una pelota franca después de varios intentos colgados al área pequeña de los maños. El encuentro se abrió más para cerrar la velada, el Zaragoza volvió a montar contra y con Cárdenas recogiendo una pelota que se escapó entre botas blanquiazules fue a morir el encuentro. Un nuevo empate a cero del Levante que preocupa... y mucho. El equipo de Nafti mereció ganar en el tramo final, pero acabó pagando un arranque tardío.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Gámez (Larrazábal, m. 81), Francés, Jair Jr, Chavarría, Jaume Grau, Eugeni Valderrama (Francho, m. 55), Manu Molina, Bermejo (Mollejo, m. 55), Vada (Puche, m. 81), Narváez (Simeone, m. 62)

Levante UD: Cárdenas, Son, Róber Pier (Campaña, m. 45), Postigo, Vezo, Álex Muñoz (Franquesa, m. 87), Pepelu, Iborra, Melero (De Frutos, m. 62), Cantero (Montiel, m. 68), Wesley (Soldado, m. 68)

Goles: -

Tarjetas: Postigo (m. 73) por el Levante

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email