X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de enero y se habla de valencia cf Rodrigo PODCAST opinion
GRUPO PLAZA

ajax 0 - 1 Valencia cf

El Valencia CF no tiene techo y ya está en octavos de final

10/12/2019 - 

ÁMSTERDAM. Noche helada en Ámsterdam, con 6 grados de temperatura que los futbolistas del Valencia CF querían calentar pronto y dejar fríos a los 52.000 holandeses que se daban cita en el Johan Cruyff Arena para animar a los suyos. 

Y así estuvo a punto de suceder, con una ocasión de cabeza para Rodrigo Moreno en  los primeros minutos, antes de que el Ajax arrancara y tuviera algún acercamiento peligroso, sobre todo un disparo de Tadic en el minuto 7 que asustó a los 1.500 valencianistas desplazados a Ámsterdam.

En el minuto 17, y con un ojo puesto en lo que sucedía en Stamford Bridge, pasó lo esperado, gol del Chelsea. La grada se enteró al momento, si el Ajax perdía, es decir si el Valencia marcaba, los holandeses estaban fuera de las rondas del KO y los de Mestalla pasaban cómo primeros de grupo. El partido se volvía vital para ambos, si es que no lo era ya antes. 

El Valencia CF lo entendió al momento, que metió una marcha más al juego y en el minuto 24 ya iba a cambiar el partido de rumbo con una carrera de Gayà, que abría para Ferran y el de Foios, amagando con un disparo, la metió al corazón del área para Rodrigo Moreno, que fusiló a André Onana. Se adelantaba el Valencia CF con un mundo por delante todavía. 

 

El gol, al contrario de dejar 'grogui' al Ajax, espoleó a un conjunto que la pasada campaña estuvo a un minuto de estar en la final de la competición y que en esos momentos estaba eliminado. 

La posesión se hizo de los blanquirojos y los hombres de Celades se tuvieron que emplear a fondo en defensa, dónde Francis Coquelin se multipicaba para tapar espacios, obligando al Ajax a disparar de lejos, dónde tan sólo Ziyech asustó pero Jaume sacó una mano espectacular. 

Gayà evitó el empate en el minuto 42 sacando un balon de Tagliafico en la misma línea de gol y al minuto Rodrigo Moreno tuvo en sus botas el 0-2, que Onana sacó con una muy buena parada. 

Así terminaba la primera parte, con el partido enloquecido y dando señas de lo que iban a ser los segundo 45 minutos. No había trincheras

La segunda parte comenzó con el guión esperado, los holandeses atacando a tumba abierta y dominando el 'tempo', y con el Valencia CF tratando de sacar balones del área, con un Paulista que volvió a demostrar que es un guerrero y dolorido tras un golpe, no quiso dejar el terreno de juego. 

Se le empezaba a hacer largo al Valencia CF el partido, y en el minuto 66 el Ajax ya sumaba 8 córners y más de una decena de remates, el más peligroso, uno de Ziyech en ese minuto, tras un genial pase de Van de Beek que el marroquí no acertó a poner el disparo entre los tres palos. 

No dejaba respirar el Ajax a los de Celades y en el minuto 67 tuvo otra clarísima de Lisandro Martínez, que desde el corazón del área no pudo encontrar portería. 

Necesitaba algo nuevo Celades pero el banquillo no daba las opciones necesarias para un encuentro de tal magnitud, mientras que Ten Haag, técnico de los holandeses, sumaba al campo a Jan Klaas Huntelaar.

El Valencia CF finalmente cayó muy bien en el 'otro fútbol', el que hacía tiempo que se le pedía a este equipo, y paró el partido unos minutos tras una entrada de Tagliafico a Vallejo, que terminó con amarilla para el lateral argentino y para Onana, con tangana de por medio y con 2 minutos parado el esférico. 

El ajax acusó el cansancio pero no cesaba de buscar la portería de Jaume, quién salvó el empate con una parada de mucho mérito en el minuto 89, a un tiro de Lisandro Martínez desde fuera del área. 

Clément Turpin alargó el encuentro 5 minutos más, que el Ajax no iba a desperdiciar y en el 91 Ziyech volvió a toparse con Jaume Doménech, uno de los destacados del encuentro. 

En el minuto 93 pudo cambiar todo, con una expulsión de Paulista por un empujón a Tadic, que Celades respondió dando entrada a Mangala rápidamente por Ferran Torres.

No sucedió más y el Valencia CF vuelve a estar entre los mejores 16 equipos de Europa siete temporadas después.

FICHA TÉCNICA: 

AFC Ajax: Onana; Veltman, Edson Álvarez (Sergiño Dest 45'), Mazraoui, Tagliafico (Siem De Jong 88'); Lisandro Martínez, Van de Beek, Blind; Noa Lang (Huntelaar 70'), Tadic, Ziyech. 

Valencia CF: Jaume Doménech, Wass, Paulista, Diakhaby, Gayà; Parejo, Coquelin, Carlos Soler, Ferran Torres; Rodrigo, Gameiro (Manu Vallejo 54'). 

Amonestaciones: Edson Álvarez (10'), Jaume Doménech (78'), Tagliafico (79'), Onana (80'), Van de Beek (83'), Vallejo (85')

Expulsiones: Paulista (93').

Goles: 1-0 Rodrigo (24'). 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email