Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Cs denuncia la "instalación ilegal" de postes turísticos en el Cabanyal

23/07/2020 - 

VALÈNCIA. (VP) Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que la delegación de Turismo ha instalado, sin permiso de la Comisión de Patrimonio, varios postes de metal, de la Ruta Turística del Cabanyal, financiada con el proyecto Edusi, delante de tres edificios declarados Bien de Relevancia Local (BRL).  Los edificios donde se han instalado los postes son: la iglesia de los Ángeles del Cabanyal; la iglesia del Rosario y el antiguo Molino de Arroz, donde están los museos de la Semana Santa Marinera y del Arroz, en el Canyamelar.

El portavoz de Cs, Fernando Giner, ha manifestado que “esto constituye una falta de sensibilidad con el patrimonio de la ciudad y, en especial, con el del Cabanyal-Canyamelar”. “La iniciativa es positiva, pero el concejal de Turismo debería haber tenido más miramiento a la hora de instalar esos postes de aluminio y su ubicación, ya que los citados elementos deberían ser de madera”,  ha añadido.

“Hemos presentado una pregunta a la Comisión de Hacienda, pero sabemos que figura en el orden del día de la Comisión de Patrimonio, cuya reunión tendrá lugar mañana jueves y, por tanto, el proyecto carecía del dictamen obligatorio y no se debían haber puesto hasta tenerlo”, ha explicado el portavoz naranja.

Por su parte, el concejal de Cs, Narciso Estellés ha manifestado: “Espero que esto no sea obstáculo para que la UE financie el itinerario, ya que forma parte de la ‘Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Va Cabanyal-Canyamelar-Cap de França’ dentro del plan de  “Turismo Sostenible y Sendas Culturales”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email