Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

Todo a punto para el mundial de Qatar 2022

9/11/2022 - 

Aunque el mundial de Qatar está rodeado de polémica, los aficionados al deporte rey esperan con cierta expectación esta cita: será el primer evento deportivo de esta envergadura que se celebre en Oriente Medio y también el primer mundial que veremos en invierno, ya que la organización cambió las fechas habituales del torneo para “evitar” las temperaturas extremas del verano qatarí.

Las Federaciones nacionales de fútbol tienen hasta el 14 de noviembre para enviar a la FIFA su listado definitivo de jugadores convocados.

Seis días después, y una vez terminadas las competiciones en Europa y Sudamérica, arrancará el mundial de Qatar 2022 con el partido que enfrentará al país anfitrión con la selección de Ecuador.


Será el domingo 20 de noviembre, a las 17:00 horas (hora peninsular española) en el imponente Estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad de Jor y con capacidad para más de 60.000 personas.

Calendario Qatar 2022: fase de grupos, octavos de final, cuartos, semifinales y final

32 selecciones disputarán el título de campeón del mundo del 20 de noviembre al 18 de diciembre.


La fase de grupos se jugará entre el lunes 21 de noviembre y el viernes 2 de diciembre.


Habrá cuatro partidos por día (a las 11:00, a las 14:00, a las 17:00 y a las 20:00 horas), para completar el calendario de 48 encuentros.


Los 16 clasificados se verán las caras en los octavos de final, del 3 al 6 de diciembre, y los vencedores de cada uno de estos enfrentamientos se cruzarán en cuartos los días 9 y 10 de diciembre.


Las semifinales tendrán lugar tres días después, el 13 y el 14 de diciembre, mientras que la gran final de Qatar 2022 será el domingo 18 de diciembre, a las 16:00 horas, en el estadio de Lusail, situado a unos 20 kilómetros de Doha.


Tras este partido, sabremos por fin quién tomará el relevo de Francia, actual campeona tras ganar el mundial de Rusia celebrado en 2018.


Un día antes, el sábado 17 de diciembre, se celebrará el partido por el tercer y cuarto puesto.


Será a las 16:00 horas, en el Estadio Khalifa de la ciudad de Rayán.


Sedes del mundial de Qatar 2022: ¿dónde se celebran los partidos?

El mundial de Qatar se disputará íntegramente en este país del Golfo Pérsico.

La organización ha dispuesto 8 sedes para albergar un total de 64 partidos, y todas ellas se encuentran a una distancia máxima de 30 kilómetros de Doha, la capital.

Estas sedes son:

  • Estadio Internacional Khalifa, Estadio Qatar Foundation y Estadio Ahmed bin Ali, en Rayán.
     
  • Estadio Ras Abu Aboud y Estadio Al Thumamaen Doha.
     
  • Estadio Al Bayt, en Jor. 
     
  • Estadio Icónico, en Lusail
     
  • Estadio Al Janoub, en Al Wakrah. 

Debut y fechas clave para la selección española

España forma parte del Grupo E del torneo, y en la primera fase se enfrentará con Costa Rica, Alemania y Japón.


Aunque la selección española volará unos días antes a Jordania para jugar un partido amistoso, su debut oficial en Qatar será el miércoles, 23 de noviembre, a las 17:00 horas, en el césped del Estadio Al Thumama de Doha. Nuestro primer contrincante será Costa Rica.


El segundo encuentro será el domingo, 27 de noviembre, a las 20:00 horas, contra la poderosa Alemania.


Nuestra selección cerrará la fase clasificatoria contra Japón, el jueves, 1 de diciembre, a las 20.00 horas.

¿Dónde puedo ver los partidos del Mundial de Qatar?

Desde hace décadas, la FIFA ha decidido expandir sus fronteras ofreciendo a países con poca tradición futbolera la posibilidad de ser sede de una Copa del Mundo.


En el caso de Qatar, hemos de decir que todos los partidos se disputarán en horarios muy parecidos a los de nuestro continente.


Y es que, aunque nos separan más de 7.000 km, los horarios de este país árabe son prácticamente idénticos a los nuestros.


Aun así, al consultar los partidos del mundial de Qatar con la hora local, tendremos que calcular que hay dos horas de diferencia con España.


Por último, todos los partidos de la selección española en el mundial de Qatar se podrán ver en RTVE.


El ente público español también emitirá un partido de cada grupo de la primera fase, cuatro partidos de octavos, dos de cuartos, las dos semifinales y la final.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email