GRUPO PLAZA

PLAZA REDONDA / OPINIÓN

Cuando la magia del fútbol golea a países como Catar

25/11/2022 - 

VALÈNCIA. La magia del fútbol puede con todo. Estamos asistiendo a un Mundial de fútbol y a las primeras de cambio este deporte se impone a todo el bochorno que provoca que un campeonato semejante se dispute en un país donde las libertades y la modernidad de pensamiento no existen desde tiempos inmemoriales. Queda claro que la magia del fútbol golea de forma inmensa a un país organizador que genera todo tipo de repulsas. 

No existe nada más

Y en el fondo es alucinante que un campeonato de un deporte como lo es hoy en día el fútbol se instale de forma rotunda en el corazón y el pensamiento de todos los aficionados. Queda, eso sí, la repugnancia hacia Catar como organizador de semejante festival, y más repugnancia si cabe hacia la FIFA, por permitir que a cambio de varios millones de euritos premien a un país donde las libertades dejaron de existir hace mucho tiempo. El poder del dinero, como puedes apreciar, puede hoy en día con casi todo. Ahora, eso sí, una galopada por el extremo o un golazo de esos que hacen historia nos demuestra que el fútbol, la magia del fútbol, es muy superior a organismos como la FIFA o países como Catar.

Esa goleada de España

Hablar de un partido casi como si fuera todo un campeonato resulta evidente que es injusto y tiende a menospreciar la magia de una competición que no se resume en un simple partido. Ahora bien, lo que tampoco debemos olvidar es la preciosa sensación de ver a una selección española golear de forma rotunda a un equipo como el de Costa Rica en el primer duelo del campeonato. De momento, eso sí, España ha causado sensación tras su inmenso debut y Luis Enrique, de alguna forma, también ha goleado a toda esa prensa mesetaria que se lo quiere cargar por no llevar a la selección a casi ningún jugador del Real Madrid... cuando en realidad lo que sucede también es que en el Real Madrid apenas juegan jugadores hispanos en esa plantilla. De momento, Luis Enrique ha goleado a Costa Rica y a todos esos medios de comunicación que ya de antemano le quieren cortar el cuello.

El detalle de Soler

Bien, una vez explicada la repulsa que Catar y FIFA provocan al mundo normal, debemos centrarnos en el propio Mundial y en pequeños detalles, que efectivamente son pequeños, pero que encierran un cariño tremendo y que resulta justo resaltar y comentar. Estos hablando de la dedicación de Carlos Soler a José Gayà tras la goleada ante Costa Rica. Es un detalle tremendo y precioso ese guiño del jugador del PSG y amigo desde la cantera en el Valencia del tristemente descartado para este Mundial por una casi insignificante lesión. Detallazo que es justo destacar.

Nunca existe la victoria

Ahora bien, estamos jugando un Mundial y lo que hoy es alegría y gozo mañana te puede explotar en la cara sin darte la más mínima explicación. Hoy ganas y eres una selección inmensa. Y mañana pierdes y el propio Mundial se manda a casa. La alegría apenas existe y solo sonría a lo bestia al final el campeón del torneo. En el recuerdo, eso sí, quedan partidos históricos como las derrotas iniciales de Alemania y Argentina o la goleada inmensa de un equipo como España. El morbo, eso sí, está asegurado. Y debe quedar claro de entrada que la magia de este deporte ha goleado a lo bestia a países como Catar u organismos como la FIFA. El corazón ha goleado al dinero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email