X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cuatro jugadores del filial a la vez, el máximo permitido por la normativa

Gary Neville ha convocado para el choque a siete futbolistas del Valencia Mestalla pero según la norma de la competición solo cuatro podrán coincidir en el campo

10/02/2016 - 

VALENCIA. El Valencia afronta este miércoles la vuelta de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, en un choque donde, tras el resultado de la ida, la idea del técnico del Valencia, Gary Neville, es la de dar entrada a varios futbolistas del Valencia Mestalla y dar descanso a los jugadores importantes puesto que, como ha reconocido el británico, el compromiso del sábado ante el Espanyol es vital.

Pero el inglés deberá tener cuidado a la hora de conformar su alineación para no incurrir en posibles sanciones debido a la estricta normativa de la Federación para incluir canteranos en el primer equipo. Así pues, el texto es claro y solo permite que coincidan cuatro jugadores que no sean del primer equipo en el campo al mismo tiempo.

“Los equipos deberán estar integrados durante todo el desarrollo del partido por siete futbolistas, al menos, de los que conformen la plantilla de la categoría donde militen”, reza la normativa en el punto cuarto de la disposición tercera. Además, en el punto seis, explica que el máximo de jugadores utilizados podrá ser de seis, pero nunca podrá haber más de cuatro en el campo. “En competiciones distintas a los Campeonatos Nacionales de Liga, el número de jugadores que se alineen en un equipo de categoría superior, no podrá exceder de seis, ello sin perjuicio de que se cumpla lo dispuesto en el punto cuatro”.

Esto quiere decir que si Neville opta por alinear a cuatro canteranos en el once inicial, podrían entran dos jugadores más del Mestalla desde el banquillo, pero siempre serían por jugadores del filial valencianista, ya que no podrían coincidir más de cuatro sobre el verde. El propio técnico ha manifestado en sala de prensa en la previa del encuentro que esta norma le parece absurda, pero que deberá cumplirla.

Para el choque ante el Barça Gary Neville ha convocado a siete jugadores del Valencia Mestalla para dar descanso a futbolistas del primer equipo de cara al compromiso del sábado, pero vista la normativa no todos podrán jugar ante los azulgrana, ya que uno seguro no participará. Tres defensas (Diallo, Ayala y Caballo), tres centrocampistas (Zahibo, Tropi y Fran Villalba) y un delantero (Ibán Salvador) son los elegidos para la vuelta copera.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email