ALICANTE. Justo el día en el que se cumple un año desde que fue despedido del Elche, el Comité de Competición le ha notificado a su nuevo club que se le ha suspendido por cuatro encuentros por unas controvertidas declaraciones cuando era técnico franjiverde.
El Real Zaragoza ha anunciado en las redes sociales que va a recurrir ante el Comité de Apelación la sanción de cuatro partidos de suspensión a Fran Escribá, impuesta por unas polémicas declaraciones que hizo tras el encuentro de la jornada 6 de la pasada edición de LaLiga Santander, en el que el Elche se vio las caras con el Villarreal. El preparador valenciano, que se hizo cargo hace solo unos días del banquillo blanquillo, acusó de "mala fe" al árbitro pontevedrés Alejandro Muñiz Ruiz por rehusar mostrarle una tarjeta amarilla al lateral del Villarreal Alfonso Pedraza, después de una falta sobre Josan más que merecedora de ese castigo, algo que hubiese conllevado su expulsión, pues ya había visto en el choque una cartulina de ese color: "El partido está marcado por la segunda tarjeta a Pedraza en la primera parte. Es una jugada clara. Todos nos podemos equivocar, yo me equivoco y todos nos equivocamos, pero lo de hoy es mala fe. Hemos visto que (Unai) Emery ha cambiado a Pedraza al descanso, que es la mejor explicación de que era tarjeta", manifestó en la sala de prensa de La Cerámica tras la derrota de los suyos por 4-1.
Aunque Escribá pidió perdón en su siguiente comparecencia de prensa, el Departamento de Integridad de la Real Federación Española de Fútbol denunció los hechos ante Competición y este abrió expediente al preparador.
En la última edición del Código Disciplinario se castiga en su artículo 106 las declaraciones "a través de cualquier medio en las que se cuestione la honradez e imparcialidad del colectivo arbitral" o "se desapruebe su actividad empleando menosprecio o un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante" con de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros. Por tanto, a Escribá se le impone el castigo mínimo, algo que Christian Bragarnik ya avanzó que había sucedido en el transcurso de un encuentro informal con la prensa para abordar las gestiones que realizaba para encontrar un sustituto al preparador valenciano tras su despido.
Escribá cogió el pasado 7 de noviembre las riendas del banquillo del Real Zaragoza, habiendo dirigido a los blanquillos en un encuentro de Copa del Rey (derrota) y en otro de Liga (empate).