GRUPO PLAZA

pelea con el mallorca en lo alto de la clasificación de tarjetas en españa y supera la media de la pasada temporada

Cuestión de carácter: el Levante de Nafti, líder indiscutible del tarjetero nacional

15/09/2022 - 

VALÈNCIA. Mehdi Nafti ha dotado de carácter a la plantilla del Levante. No se puede decir lo contrario. El debate reside ahora en si esa tensión que muestran los pupilos granotas es lo más positivo que el franco-tunecino ha instaurado en su nuevo vestuario. El cuadro de Orriols ya ha recibido 22 tarjetas en cinco encuentros que van de competición, tres de las cuales son de color rojo. Y de esas expulsiones, una se la ha llevado el propio entrenador, que vivió, tal y como explicó en sala de prensa, su primera expulsión de esas caractéristicas al protestar insistentemente a López Toca, colegiado de la cita ante el Villarreal B, que le mostró dos amarillas de manera consecutiva. 

Más allá de si aquel lance fue más o menos injusto para Nafti, lo que es seguro es que esta temporada se está observando a un Levante con más fuerza en la protesta que la pasada temporada. En esa precisa acción ante el filial del Submarino, De Frutos había sido amonestado también por protestas. Además, Wesley vio una amarilla minutos después por el mismo motivo: "Poner objeción a una decisión mía", escribió el árbitro cántabro en el acta final de partido. En total, el Levante acumuló en el encuentro del pasado sábado 4 de las 7 cartulinas que vio por desaprobar al colegiado. 

Es exactamente el mismo patrón que se observó en la cita de Oviedo dos semanas atrás. Entonces fueron tres los futbolistas amonestados por Moreno Aragón en base a tal razón: Soldado, Iborra y Postigo vieron amarilla por "formular observaciones de orden técnico a una de las decisiones", y a esas tres hay que sumar la de Pepelu por la airada discusión con Borja Bastón que costó al dianense una expulsión por doble amonestación en la segunda mitad. Además, como nota curiosa, en ese encuentro ante los asturianos Cárdenas también vio cartulina por pérdida de tiempo en el servicio de portería, exactamente igual que el pasado fin de semana. 

El dato con los dos últimos choques como muestra es claro: más de la mitad de las tarjetas que ha recibido el Levante en el mes de septiembre han sido por causas ajenas al juego. O, al menos, sin la disputa del balón como motivo definitivo. Incluso la estadísticas generales mantienen al equipo levantinista en la misma dirección: hoy el conjunto de Mehdi Nafti compite con el Mallorca por ser el más amonestado del fútbol profesional español: 19 amarillas y 2 rojas (más la del entrenador) en clave azulgrana; 25 amarillas para el elenco bermellón. También el Sevilla raya a niveles del Levante con el mismo global de amonestaciones, aunque los de Orriols lideran indiscutiblemente la tabla a este efecto en la Segunda División.

Si se pone el foco en la pasada campaña, el Levante de Paco López, Javi Pereira y Alessio Lisci cerró La Liga con 105 amarillas. Fue, precisamente junto al Mallorca, el quinto equipo más 'tarjeteado' del campeonato. No obsante, el ritmo que ha emprendido el Levante de hoy es superior: va camino de acabar por encima de esos datos, todo y que evidentemente el curso acaba de comenzar y estas estadísticas tienen poco recorrido más allá de la mera actualidad. La media de tarjetas amarillas que recibió la escuadra valenciana durante la 21/22 fue de 2,8 por encuentro; ahora, la media ha ascendido hasta las 3,8/partido en los cinco disputados hasta la fecha.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email