Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

entre enero y noviembre

Cullera, entre las veinte ciudades que acogerán los campeonatos escolares de selecciones autonómicas

Foto: CSD
26/12/2019 - 

MADRID (EP). Los Campeonatos Escolares de Selecciones Autonómicas (CESA) se celebrarán en 20 ciudades españolas, desde enero hasta noviembre, cinco más que en este 2019, y albergarán 28 modalidades deportivas, entre ellas, por vez primera, golf, esquí alpino, esquí de fondo y snowboard/freestyle, informa el Consejo Superior de Deportes (CSD).

El CSD ha aprobado el calendario de las competiciones de los CESA de 2020, que comenzarán en Santander, del 2 al 7 de enero, con un campeonato de balonmano infantil y cadete, y otro de baloncesto de las mismas categorías en Huelva, del 3 al 7 de enero.

Los CESA albergarán competiciones en 28 modalidades y especialidades deportivas: ajedrez, atletismo en pista, atletismo en pista adaptado, bádminton, baloncesto, baloncesto en silla de ruedas, balonmano, campo a través, campo a través adaptado, ciclismo btt, ciclismo en ruta, ciclismo en ruta adaptado, escalada, esquí alpino, esquí de fondo, gimnasia rítmica, golf, judo, luchas olímpicas, natación, natación adaptada, orientación, rugby siete, snowboard/freestyle, tenis de mesa, triatlón, voleibol, vóley playa.

De todas ellas, ocho serán inclusivas ya que los jóvenes con y sin discapacidad participarán de forma conjunta: atletismo en pista, bádminton, campo a través, natación, rugby VII, snowboard/freestyle, tenis de mesa y triatlón.

Además, en 2020 se incluirán por primera vez especialidades que no estaban en el programa de este año, pero que están integradas en el programa olímpico: golf, esquí alpino, esquí de fondo y snowboard/freestyle.

En total, 22 federaciones serán parte de la organización de estos campeonatos que albergan diferentes categorías según la edad de los participantes: alevín-infantil, infantil, cadete y juvenil.

El objetivo de los CESA es fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes y detectar el talento desde niños. Por estos campeonatos han pasado la nadadora Mireia Belmonte, el ciclista Alejandro Valverde y la campeona olímpica de bádminton, Carolina Marín, entre otros.

Noticias relacionadas

La Semana Europea del Deporte 2020 promocionará la práctica de actividad física y deporte en un ambiente seguro

Por  - 

La sexta edición de esta iniciativa de la Comisión Europea impulsada en España por el CSD para combatir el sedentarismo se celebrará entre el 23 y el 30 de septiembre de forma simultánea en todos los países miembros de la UE. Ante las limitaciones para desarrollar eventos deportivos masivos, el CSD ha organizado un concurso de fotografía y video a través de redes sociales que persigue incentivar la práctica deportiva entre la ciudadanía. Laura Ester (waterpolo), Ray Zapata (gimnasia) y Sara Andrés (atletismo) son los embajadores españoles de esta edición que pretende ser un referente internacional en la lucha contra la obesidad y la vida sedentaria

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email