VALENCIA (VP). El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Francisco Real, y el rector de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Juan Juliá, han firmado un convenio para poner en marcha a partir del próximo curso 2010-2011 el título propio de Máster en Gestión Jurídico-Financiera.
El máster estará dirigido a titulados universitarios, especialmente licenciados en Derecho y licenciados en Administración y Dirección de Empresas (ADE) que trabajen en esta materia. Las clases serán impartidas por doctores y profesores del Departamento de Economía y Ciencias Sociales de la UPV junto con abogados y economistas de reconocido prestigio.
Entre los contenidos del título se incluyen materias como mercados financieros, Derecho Concursal, Derecho Mercantil, Derecho Laboral operaciones bancarias y otras áreas. La dirección académica del máster corresponderá a Francisco Real, decano del ICAV, y a Ismael Moyá, decano de la Facultad de ADE. Además de formar profesionales para la actuación jurídica y financiera en el ámbito empresarial, el máster tiene como objetivo tender un puente entre los titulados en Derecho y ADE, aproximándoles a los conceptos económicos y jurídicos más habituales que encontrarán en el día a día profesional.
El decano del ICAV, Francisco Real, ha señalado que el Colegio de Abogados de Valencia es una institución "firmemente comprometida con la formación de profesionales, porque es una de las más sólidas garantías del servicio que se presta a la ciudadanía. Por ello, nos satisface poder colaborar con las universidades valencianas para aproximar a los estudiantes a su futuro ejercicio profesional".
En el acto han estado presentes la vicedecana del ICAV, Mª José Santa Cruz, el secretario de la Junta de Gobierno del ICAV, José Luis Espinosa, y el decano de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la UPV, Ismael Moyá.