Hoy es 15 de octubre
GRUPO PLAZA

hugo duro está renqueante y rafa mir lleva fuera un mes y medio

Dani Gómez, a aprovechar el 'vacío' de la delantera

14/10/2024 - 

VALÈNCIA. Dani Gómez quiere aprovechar el agujero que tiene Rubén Baraja en la delantera. El madrileño sale reforzado del amistoso en México con un 'doblete' que le sirve para ganar confianza de cara al retorno liguero el próximo lunes contra la UD Las Palmas. Dani, que ha llegado a Mestalla como un futbolista de perfil bajo, es consciente que está ante la oportunidad más importante de su carrera. 

El delantero apareció en la lista de alternativas de Miguel Ángel Corona porque encajaba dentro de los parámetros económicos del Valencia CF, que eran mínimos ya que todavía no se había cerrado ninguna venta importante. Baraja, que lo conocía de su etapa en Tenerife, dio el 'OK' para ganar otra alternativa en ataque. Pero los planes en la faceta ofensiva han dado un vuelco inesperado. Lo planificado el pasado verano no ha cuajado en este arranque de liga.

Dani Gómez llegó con el rol de suplente y se antojaba complicado que pudiese contar con un bagaje amplio de minutos. No obstante, Baraja se ha visto obligado a 'enchufar' a Dani en dinámica. Hugo Duro está renqueante y no viajó a México. El '9' viene de recuperarse de una lesión muscular en la que acortó plazos y perderle más tiempo sería un 'palo' gordo para un Valencia con muy poco gol. 

Por otro lado, está todo lo acontecido con Rafa Mir. El murciano cumple un mes y medio sin volver a enfundarse la camiseta valencianista. Un castigo extradeportivo y una lesión en el recto anterior han dejado a Baraja sin el delantero que venía para competir o acompañar a Hugo Duro en el ataque. Ese hueco que se ha generado con la salida de Alberto Marí a Zaragoza y la ausencia de Rafa Mir está siendo para Dani Gómez, que espera dar continuidad a su 'doblete' en el test de México. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email