X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de septiembre y se habla de valencia cf opinion VALENCIA CF celades
GRUPO PLAZA

campeona de SUPERliga de voleibol con MINIS DE ARLUY VB LOGROÑO

Danira Costa: "Esta temporada podría ser un homenaje a todos esos años de dedicación y trabajo constante"

La colocadora alicantina cierra la temporada 2018-2019 con un zurrón de éxitos en el que ha metido la Supercopa, la Copa de la Reina y la liga de voleibol con Voleibol Logroño y repasa el curso en esta entrevista en Plaza Deportiva

7/05/2019 - 

VALÈNCIA. Danira Costa Aragón (Almoradí, 1992) se muestra exultante. Disfruta del sueño hecho realidad. Se emociona con lo logrado, porque siempre se reflexiona más que desde el hecho mismo del éxito con el camino recorrido para lograrlo y lo costoso que resulta con cada día de entrenamiento, con cada partido... El pasado mes de febrero alzó la Copa de la Reina de voleibol. Mucho antes ya disfrutó la conquista de la Supercopa. Y ahora vuelve a levantar los brazos victoriosos con el título de la Superliga con Minis de Arluy VB Logroño.

El equipo riojano ya se puso con ventaja sumando en pista propia las dos primeras victorias de la serie final ante el Barça CVB. Las azulgrana recibían este pasado sábado en su cancha a las favoritas al título liguero. Y la incógnita se resolvió por la vía rápida con un 0-3 (17-25/26-28/18-25) para sumar el definitivo triunfo para que el equipo de Danira Costa conquistase su sexta liga consecutiva.

La colocadora alicantina revisa la temporada y considera haciendo balance que el año "la verdad que ha sido particularmente complicado; además a nivel deportivo he experimentado la temporada de una diferente al vivirlo con una participación menos activa. Pero me lo tomo como una recompensa a todo el trabajo que hay detrás, no sólo de este año, sino de todos y cada uno de los años que he entregado mi vida a este deporte".

Costa subraya como palabra clave de lo logrado: "Recompensa". Y narra que al finalizar el partido definitivo por el título de la Superliga "pensé en lo grande que es la gente que me ha rodeado este año, todas mis compañeras y cuerpo técnico y lo que merecían ese título, pues nunca nos cansamos de buscarlo. En cada entrenamiento y en cada punto. El equipo merecía esa liga".

Un ejercicio especialmente exitoso para la jugadora de Almoradí. Llegó a Voleibol Logroño procedente de Haro y esos logros se han traducido en Supercopa, Copa de la Reina y liga: "El triplete era el objetivo de este año en particular y celebramos enormemente que así haya sido: objetivos cumplidos. Pero esto no se consigue en una sola temporada como comentaba anteriormente, es el trabajo de muchos años. De la dedicación, la constancia, el esfuerzo diario y esos pequeños sacrificios que nos obliga a hacer el deporte de alto rendimiento. De modo que esta temporada podría ser un homenaje a todos esos años de dedicación y trabajo constante".

Se habla de títulos, pero vital es el trabajo de fondo que hay detrás... el camino: "El momento es único, se respira un ambiente especial. Pero yo, sin duda, me quedo con lo que hay detrás. Lo que supone cada punto de una final se traduce en horas y horas de trabajo, de repetición, de error, de fracasos, de sobreponerse. Mucha constancia, disciplina, entrega, compañerismo… la realidad del día a día tiene muchas caras".

Danira Costa, siempre reflexiva, buscando más los porqués, considerando el trabajo, siempre con un discurso perfectamente construido subraya que "ha sido una temporada llena de trabajo, muy intenso y muy duro. Una campaña para dar paso a los cambios, para abrir la mente, aceptar nuevos roles, entender nuevos métodos de trabajo, poner en duda y reponerse".

La alicantina da forma a lo que fue la final del play-off por el título de la Liga Iberdrola: "Los partidos de Playoff fueron un reto increíble. Ellas -el Barça- eran un equipo que ha ido dando saltos de calidad a lo largo de la temporada, con un potencial enorme y una ilusión tremenda por conseguir un título. Y eso mismo supieron trasladarlo a la pista y creo sinceramente que la mejor versión de ese equipo ha sido en las finales. Tuvieron momentos de juego que nos hicieron dudar, que nos obligaron a reivindicarnos. Consiguieron plantarnos cara con mucha seriedad y organización, nos pusieron entre las cuerdas muchas veces y sacaron a la luz nuestras debilidades. Cuando llegaron a Logroño comenzaron con un primer set en el primer partido que nos pilló desprevenidas, nos sacaron muchísima ventaja y parecían infranqueables. Finalmente, conseguimos resolverlo apretando en el saque. El segundo partido tuvo muchos altibajos pero sinceramente fueron ellas las que dominaron todo el encuentro. La fortaleza del grupo y la confianza en nosotras a pesar de las dificultades sería la clave para sacar un 3-2 con un 1-2 en contra. El partido final en La Garriga se decantó más de nuestro lado desde el inicio, a pesar de un segundo set con mucha igualdad y dificultad par cerrarlo (26-28) conseguimos dominar el encuentro".

Voleibol Logroño, favoritas a los títulos, pero desde un fondo de mucha humildad y mucho trabajo. "El equipo como siempre ha afrontado el reto con mucha seriedad, profesionalidad y confianza. He aprendido mucho de estas grandes jugadoras".

Disfrutando todavía de la conquista, entre actos y reconocimientos, al tiempo se otean las vacaciones, el descanso y lo que deba venir en adelante: "Me encantaría seguir desarrollando mi mejor nivel, trabajar en un sitio donde las condiciones sean lo más profesionales posible. Buena preparación técnico-táctica, compañeras de alta calidad, entrenamientos de gran nivel, preparación física óptima y opciones reales de juego. Aún no hay nada determinado. Cualquier deportista valora mucho el trabajo diario y precisamente lo tendré en cuenta a la hora de decidir qué pasará la próxima temporada".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email