VALÈNCIA. El consejero delegado del Levante, Pepe Danvila, tiene previsto esta semana presentar a la Fundación del club valenciano su plan definitivo para estabilizar económicamente a la entidad.
Danvila, que desde el mes de septiembre ejerce como consejero delegado, lleva desde el pasado verano perfilando su proyecto para rescatar al Levante, que tiene una deuda de 107 millones de euros.
Para este miércoles 10 de enero está prevista una reunión entre Danvila y la Fundación, que posee el paquete mayoritario de acciones del Levante, para cerrar el acuerdo definitivo.
De momento, Danvila ya ha depositado 10 millones de euros en una cuenta del Levante y que el club ya prácticamente ha consumido para atender distintos pagos en las últimas semanas.
Además, el plan inicial del consejero delegado era inyectar otros cinco millones de euros más a través de la compra de la mitad de las acciones que posee la Fundación, que aglutina el 60 por ciento de los títulos del Levante.
Antes de reunirse con la Fundación, Danvila tiene previsto citarse con el consejo de administración del Levante, que debe ser reelegido en una junta de accionistas que todavía no tiene fecha confirmada.