VALÈNCIA. El consejero delegado del Levante, Pepe Danvila, ha propuesto ante el Consejo de Administración del club, presidido por Pablo Sánchez, un nuevo plan de viabilidad para paliar la deuda a corto plazo de la entidad. Danvila pondrá sobre la mesa otros 13 millones de euros, que se suman a los 10 que se ingresaron en las arcas de Orriols el pasado mes de octubre. En total son 23 millones de euros que tratarán de suavizar la deuda, una propuesta que ya ha sido trasladada a la Fundación, tal y como ha explicado el Levante en un comunicado. Ahora, la máxima accionista del club deberá aprobar en su patronato tal plan.
La intención de Danvila pasa por inyectar esos nuevos 13 millones, que se dividen en 6 para deuda a corto plazo -entre ellas, pagos referentes a futbolistas y agentes adeudados- y 7 para comprar la deuda del 'player' de financiación no bancaria Bravo Capital. Respecto a esta última operación, el Levante transmite que el consejero delegado se encuentra en "negociaciones muy avanzadas".
"El empresario valenciano está en negociaciones con Bravo Capital para poder comprar la deuda que asciende a 7 millones de euros y así aligerar las arcas del club durante, al menos, los próximos 2 o 3 años. De esta forma, según exponía José Danvila al Consejo de Administración, el club cuenta con 23 millones de euros que dan una mayor estabilidad económica al club y afrontar los importantes retos que se ha marcado", ha transmitido el Levante.
Mientras tanto, del préstamo participativo de 10 millones insuflado octubre, un total de 6 pasarían a ser una ampliación de capital por compensación de crédito, porque de esta forma solo significaría un 35% aproximadamente de las acciones, y "deja abierta la puerta a la Fundación para que decida si quiere sumar a la ampliación a otros socios que quieran adherirse a su proyecto", según ha trasladado el club.