Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PODCAST: T2 E2 ENTREVISTA AL ALCALDE DE SAGUNTO

Darío Moreno: "El Puerto de Sagunto es el mayor núcleo de población sin acceso a metro o cercanías"

24/09/2020 - 

VALÈNCIA. El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ya se encuentra totalmente recuperado de su positivo en covid-19. Fueron más de 20 días confinado, aunque el primer edil no hizo ni una sola pausa en su apretada agenda política. A través de la pantalla, cumplió con las obligaciones de su cargo hasta que finalmente pudo volver al campo de batalla presencialmente. Aunque, eso sí, ahora más que nunca está capacitado para dar lecciones acerca de la enfermedad: la importancia está en las pequeñas cosas. Detalles como lavarse las manos y mantener las distancias de seguridad son claves para frenar la pandemia, y eso es precisamente lo que recomienda a sus ciudadanos.

En cuanto a la actualidad política, Sagunto destaca por dos temas pendientes con el Gobierno de España: su costa y su conexión ferroviaria. En el primer caso, Moreno exige actuaciones urgentes para frenar el deterioro de sus playas. Unas playas que a lo largo de los últimos años han perdido metros y sufrido severos cambios en su morfología: de la arena a las piedras. Una situación que el alcalde considera antinatural, y que tiene su origen en las intervenciones que se hicieron para pacificar la costa sur de Castellón. Así, Moreno pide soluciones firmes y definitivas, para que el arreglo de las playas vecinas no suponga la muerte de las propias. 

En lo que tiene que ver con las conexiones ferroviarias, Darío Moreno es muy tajante: "El Puerto de Sagunto es el núcleo más grande de la Comunitat Valenciana sin acceso a una línea de metro o cercanías". Así, el alcalde exige a las autoridades competentes que cumplan con su promesa de una nueva conexión a este área, donde viven cerca de 45.000 personas. "Por ahora, el Ayuntamiento ha intentado paliar la situación con un autobús municipal, pero no es suficiente. Si queremos fomentar el transporte público entre las personas que quieren bajar a València, lo ideal es el tren", asegura. 

En cuanto a cultura, el Festival Sagunt a Escena pudo finalmente celebrarse bajo estrictas medidas de seguridad. Una fiesta del teatro que, durante los momentos más duros de la pandemia, vio peligrar su última edición: "El balance es más que positivo. Otros años la lluvia nos ha obligado a cancelar más funciones", asegura. Así, la temporada 2020 se ha desarrollado con absoluta nueva normalidad, a pesar de que un par de obras se quedaron en el tintero. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email