GRUPO PLAZA

moto3 | gp cataluña

David Alonso gana en Moto3 y arrebata el liderato a Dani Holgado

26/05/2024 - 

VALÈNCIA. El piloto colombiano David Alonso (CFMoto) ha conquistado este domingo la victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Catalunya, sexta prueba del Mundial de motociclismo, por delante de los españoles Iván Ortolá (KTM) y José Antonio Rueda (KTM), un resultado que le permite arrebatar el liderato a Dani Holgado (GasGas), sexto en Montmeló.

Con su cuarta victoria de la temporada, octava de su vida, Alonso consiguió recuperar la primera plaza del Campeonato del Mundo, que ya había saboreado tras su triunfo en el primer Gran Premio del curso. Con ello, domina la general de pilotos con 118 puntos, 14 más que el alicantino Holgado.

El 'poleman' Ortolá retuvo su posición de privilegio una vez apagados los semáforos, mientras Holgado ascendía de la novena a la segunda posición en la salida. Sin embargo, solo un par de vueltas más tarde, el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) se ponía en cabeza de carrera.

Fueron unos primeros giros vibrantes en los que el liderato cambió de manos, con Holgado liderando a partir de la vuelta 5 y Ortolá replicando. Los dos españoles y el holandés permutaron sus posiciones y, por detrás, un nutrido grupo de unas 12 unidades esperaba cualquier tropiezo de los de delante.

Veijer parecía asentarse en la primera plaza a partir del octavo giro, mientras Holgado y Alonso libraban su particular batalla por el liderato del Mundial intercambiándose adelantamientos. El piloto colombiano, a ritmo de récord de la pista, asumió la cabeza de carrera en la vuelta 11 y trató de tirar con Ortolá y Veijer a su rueda y Holgado, José Antonio Rueda (KTM), David Muñoz (KTM) un poco por detrás.

En la última vuelta, Rueda se unió al trío de cabeza y sobrepasó al neerlandés para subirse al podio, que encabezó Alonso seguido de Ortolá. Además, Muñoz completó el 'Top 5' y Holgado tuvo que conformarse con el sexto puesto.

Entre el resto de españoles, Adrián Fernández (Honda) cerró su participación décimo, Ángel Piqueras (Honda) fue duodécimo, Joel Esteban (CFMoto) terminó decimocuarto y Xabi Zurutuza (KTM), decimonoveno. Por último, David Almansa (Honda) no logró terminar la carrera por una caída.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email