GRUPO PLAZA

David Navarro: “El equipo tiene confianza en el juego que está haciendo”

El jugador del Levante UD valora las sensaciones que desprende el juego del equipo tras la de llegada de Rubi

2/12/2015 - 

VALENCIA. El jugador del Levante UD, David Navarro, ha valorado ante los medios de comunicación las sensaciones que desprende el juego del equipo tras la de llegada de Joan Francesc Rubi pese a acabar la jornada liguera en la última posición de la clasificación.

“El equipo tiene confianza en el juego que está haciendo”, advierte David Navarro cuando se le cuestiona por el estado general del Levante en vísperas del arranque de la Copa del Rey en su edición 2015-2016. El argumento presentado por uno de los cuatro capitanes de la plantilla azulgrana permite escrutar el pensamiento y el sentir que invade a la totalidad del grupo. En ese sentido, el central se muestra confiado en revertir la tendencia actual que atraviesa el bloque. “Lo estamos haciendo bien y cuando la pelota entre todo cambiará”. No obstante, apela a la crítica para mejorar diferentes aspectos que está castigando la rentabilidad del colectivo. El choque ante el Real Betis fue un ejemplo. “Encajamos goles cuando el rival te llega dos veces y eso hay que corregirlo”. Navarro rememora el desarrollo del duelo ante la entidad bética y tilda de “muy injusta” la derrota puesto que “el equipo jugó muy bien. Nos faltó algo de suerte cara a portería”, matiza evocando los tres palos que separaron al Levante de la ruta del gol.

El relato de la competición copera se materializa para entrelazarse con la normal evolución de la Liga BBVA. El encuentro ante el Espanyol en el Ciutat de València del próximo jueves, a partir de las 21:00 horas, descorre el telón del torneo del K.O. “Hay que afrontarlo como un partido más de Liga. Hay que seguir mejorando y buscando lo que quiere el míster. Tenemos que conseguir una victoria para darnos confianza porque todavía no hemos ganado con el míster en nuestra casa y ya toca”, destaca acentuando el innegable valor de la victoria como terapia de choque para consolidar y fortalecer ideas. La Copa del Rey reúne a dos adversarios que compiten en el universo de la máxima categoría. El duelo inicia un ciclo de partidos con continuidad en el campeonato de la regularidad. “Prefiero jugar contra equipos de Primera División. Compites a tu nivel y sirven para prepararte mejor. Casualidades del calendario, jugamos el siguiente lunes contra ellos en su casa”.

Navarro regresa al punto de origen de su argumentación. “Es un partido para prepararnos de cara a la Liga”. El zaguero no olvida el significado del postrer choque, en este mismo formato, disputado por el Levante durante la pasada temporada. La remontada ante el Málaga, si bien no supuso la clasificación para los octavos de Final de la sociedad azulgrana, marcó una notable variación. El triunfo reforzó la autoestima de un equipo que atravesaba un período de carestía como local. “Nos sirvió para dar ese toque de confianza y hacer goles en casa. Hemos hecho un gol contra el Deportivo y necesitamos dar ese paso adelante cara a portería. Necesitamos hacer un buen partido. Los estamos haciendo, pero cara a portería nos falta esa suerte. El partido de Copa es ideal para eso además jugamos en casa y queremos darle una alegría a nuestros aficionados”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email