Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

en los últimos años el valencia ha intentado recuperar a villa, mata, albiol, otamendi, alcácer, andré gomes, joao cancelo...

David Silva y los regresos soñados

22/04/2020 - 

VALÈNCIA. David Silva y los regresos soñados por el valencianismo. El Valencia CF está intentando convencer al 'Mago de Arguineguín' para que el canario vuelva a vestir la camiseta del conjunto de Mestalla 10 años después. Según la ESPN en Manchester, el Valencia CF ofrecería al capitán del Manchester City, que acaba contrato este 30 de junio, 3 años más de fútbol, lo que significaría firmarlo hasta los 37 años. 

El deseo de retorno de varios de los ídolos del Valencia CF en la última década es ya una costumbre en el club, aunque no ha tenido un gran éxito. En este sentido, desde que está Meriton en el Valencia CF solo Cheryshev, Jaume Costa y Mangala certificaron su retorno más allá de los jugadores que ya eran propiedad y regresaron tras una cesión o bien se adquirieron tras una temporada cedido como Guedes o Kondogbia.

David Villa: Después de su salida al FC Barcelona y su etapa en el Atlético de Madrid, el Valencia mantuvo conversaciones en 2014 con el asturiano para su regreso a Valencia. El jugador estaba libre, pero su ficha era muy alta para el club que no dio el paso definitivo para su regreso y Villa optó por nuevos reto en el New York City de la Major Soccer League. 

Juan Mata: El futbolista siempre ha recalcado que fue muy feliz en su etapa en el Valencia y no ha cerrado la puerta a regresar. En los últimos años sí que ha existido un cierto interés por Mata, pero su coste y ficha eran inasumibles para el club. Con su renovación el año pasado con el Manchester United hasta 2021, el Valencia enfrió su interés.

Raúl Albiol: El central de Villamarxant es otro de los que ha podido vestir la elástica blanquinegra por segunda vez en los últimos años. Siempre quiso volver tras varias temporadas buenas en el Nápoles. El Valencia no pagó los seis millones de euros que tenía de cláusula y se cansó de esperar. Este verano fichó por el Villarreal CF. 

André Gomes: El portugués fue una de las opciones que se tanteó para reforzar el centro del campo en la segunda temporada de Marcelino. Tras su mala temporada en el FC Barcelona, el club de Mestalla tanteó la posibilidad de una cesión del portugués. El Barça quería hacer caja y lo cedió al Everton. Finalmente, fichó por los ingleses hasta 2024.

Paco Alcácer: El delantero de Torrent fue el último que tuvo opciones de volver a Valencia el pasado mercado de invierno. Peter Lim quería que fuese el recambio de Rodrigo si fichaba por el FC Barcelona. El valenciano quería regresar al Valencia, pero tras truncarse la salida de Rodrigo fichó por el Villarreal hasta 2025.

Otamendi: El defensa argentino era el 'sueño' de Peter Lim el pasado verano. Se trataba de una operación muy costosa en el plano económico y requería que Mendes diera salida a Diakhaby. 

Joao Cancelo: El Valencia ha intentado su vuelta en dos ocasiones. Cuando estaba cedido en el Inter de Milan en enero de 2018 y el pasado mercado de invierno, pero el Manchester City le cerró la puerta de salida en forma de cesión. ¿A la tercera irá la vencida?

Juan Bernat, en el horizonte

Por último, desde que Juan Bernat fichó por el Bayern de Múnich ha ido creciendo como futbolista. Ahora, milita en las filas del París Saint-Germain donde se ha hecho con un puesto de titular. En estos momentos es una opción imposible, pero Bernat siempre ha manifestado de regresar al Valencia en un futuro. ¿Será posible?

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email