CASTELLÓ. La actual plantilla del Castellón cuenta con un número elevado de futbolistas con experiencia en fases de ascenso, pero solo uno de ellos sabe lo que es disputar dos con el conjunto albinegro, ambos con final feliz. Se trata de David Cubillas, capitán de un equipo orellut que aspira a regresar al fútbol profesional por la vía del play off.
Cubillas jugó su primera fase de ascenso con el Castellón en la temporada de su debut como albinegro, hace cinco años. Entonces, el equipo entrenado por Sergi Escobar, buscaba el salto a Segunda B y logró su propósito tras finalizar la fase regular como segundo de grupo e imponerse en eliminatorias a doble partido a Tropezón, Sant Andreu y Portugalete.
Dos años después, en la temporada 2019/20, Cubillas participó en el regreso del Castellón al fútbol profesional en el ascenso obtenido en el play off exprés que se celebró en Málaga, en plena crisis del covid-19. Ese logro llegó tras perder en la ronda de campeones ante la UD Logroñés y vencer en las dos siguientes frente a la Peña Deportiva y al Cornellà.
La presencia del Castellón en Segunda División fue corta, pero este año puede repetirse la historia de hace tres temporadas, con Cubillas de nuevo como protagonista. “Llevo dos de dos y mis padres siempre han dicho que no hay dos sin tres”, ha señalado el delantero. “Vamos a pelearlo sabiendo que va a ser un play off totalmente diferente al último, que era exprés y sin gente en las gradas, y al primero, que era en otra categoría”, ha explicado.
Sobre el Deportivo de La Coruña, rival que le ha tocado al Castellón en la primera ronda, Cubillas reconoce su entidad, a la vez que confía en las opciones albinegras. “Es un rival difícil y complicado, pero seguro que ellos tampoco están cómodos con nosotros. Vamos con mucha humildad para intentar, con nuestras armas, traernos la eliminatoria a Castellón”, ha comentado el delantero castellonense, que busca mantener su pleno de éxitos en su tercer play off de ascenso como orellut.