Hoy es 15 de septiembre
VALÈNCIA. David Raya, portero español del Arsenal, descartó que la selección española vaya a protagonizar un bajón en su rendimiento tras pasar de enfrentarse a los rivales más grandes en la Eurocopa ganada a jugar la Liga de Naciones, y resaltó que tienen "una mentalidad ganadora" y que sólo piensan en reeditar el éxito de la última edición.
"Esta selección, este grupo de jugadores y el staff tiene una mentalidad ganadora. Hemos sido campeones de Europa pero ya ha pasado, ya no podemos reflejar en eso y hay que mirar la Nations. Tenemos un grupo con muchísima ilusión, espectacular, y queremos volver a ganar la Nations. Hay muchas granas de salir al césped y competir para dar otra alegría al país", aseguró en rueda de prensa.
De hecho, para David Raya, lejos de poder sentir la 'barriga llena' por la conquista de dos títulos seguidos, Liga de Naciones y Eurocopa, los internacionales españoles tienen hambre de más. "
"Es un momento muy especial para todo el grupo, estamos muy contentos de ser campeones de Europa. La verdad que tiene una alegría y ganas de competir en esta Nations League que vamos ir por todas y darlo todo para intentar ganar los siguientes partidos", añadió.
Deseó una pronta recuperación a Unai Simón, baja ante Serbia y Suiza tras ser intervenido quirúrgicamente, y también a Fermín, que ha tenido que dejar la sub-21 por lesión.
"Unai ha tenido una operación en la muñeca y le deseo una pronta recuperación. A Fermín también, que sea lo mínimo posible. Sabemos cómo es el calendario. Hemos hablado muchas veces lo congestionado que está y son cosas que pasan. Hay que cuidarse lo máximo posible y a la mínima molestia parar", aseguró.
La baja de Unai abre las puertas de la titularidad a Raya, que por el momento prefiere no verse jugando hasta que no lo confirme Luis de la Fuente.
"Vengo a la selección a intentar dar lo máximo posible. No sé si voy a jugar, es cosa del míster porque hay otros dos grandes porteros y es decisión suya quien juegue jueves y domingo. Estoy súper contento de estar con el grupo representando a mi país y si tengo la oportunidad de jugar daré lo máximo posible por mí y por el grupo para sacar los tres puntos tenemos en cada partido de un grupo muy complicado", valoró.
Raya, que sorprendió tras jugar un partido en la Eurocopa al afirmar que era fruto de ser creyente de la ley de la atracción, la explicó en su comparecencia.
"Me leí el libro hace muchos años sobre la ley de la atracción, es ser muy positivo contigo mismo, creer muchísimo en ti con pensamientos positivos a corto, mediano y largo plazo. Ponerte objetivos pensando positivamente las cosas y así las vas a atraer. Soy muy positivo, confió mucho en mí mismo y así me ha ido muy bien. Tener confianza en ti mismo es muy importante en esta profesión y para la vida", sentenció.