VALÈNCIA. Brugui se perderá de dos a tres partidos, un nuevo contratiempo para Mehdi Nafti, que no podrá contar con uno de los delanteros téoricamente titulares del equipo a estas alturas. El '17' granota completó una buena participación frente al Huesca pero fue expulsado en el minuto 90 por protestar una vez ya había sido sustituido y se encontraba en el banquillo.
El acta redactada por el colegiado González Esteban dictaba lo siguiente: "en el minuto 90 el jugador (17) Brugue Ayguade, Roger fue expulsado por (...) protestar de manera ostensible una de mis decisiones desde el área técnica gritando a viva voz, saliendo del banquillo 3 metros aproximadamente con los brazos en alto". El acta arbitral no arroja una falta grave, por lo que el de Bàscara se enfrentará a la mínima sanción.
El Comité de Competición habrá de reunirse este miércoles para resolver los casos de la primera jornada del campeonato y, tal y como esgrime claramente el artículo 127 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en su actualización de julio de 2022, una expulsión directa por protesta al colegiado se sanciona con "suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes". Por tanto, como mínimo, Brugui no estará ni en Zaragoza ni en la visita del Tenerife al Ciutat dentro de dos semanas, con posibilidad de incluso perderse el viaje a Oviedo, aunque es improbable.
Y es que la resolución en estos casos suele consumarse con el mínimo castigo de dos citas. Además, es una regla que no ha mutado respecto a temporadas anteriores: cabe recordar que el pasado curso, en Primera División, Campaña ya tuvo que ausentarse dos encuentros -que además precedieron a otra lesión del sevillano que alargó su pérdida- por una cuestión parecida en un partido frente al Mallorca. Campaña protestó desde el banco y fue expulsado, igual que el actual ariete levantinista.