VALÈNCIA. El extremo del Levante Jorge de Frutos es el futbolista más valioso de Segunda División con un valor de mercado de diez millones de euros, según el portal especializado 'Transfermarkt'.
El centrocampista segoviano, por quien el Getafe presentó varias ofertas el pasado verano que el Levante desestimó, lidera esta clasificación por delante del atacante del Sporting de Gijón Uros Djurdjevic, con un valor de seis millones de euros.
En la tercera plaza está situado el zaragocista Alejandro Francés, con una tasación de cinco millones de euros y que comparte con otros cuatro futbolistas: Marcos Paulo del Mirandés, los jugadores del Levante Wesley Moraes y Campaña y el atacante del Granada Myrto Uzuni.
Además, el Levante y el Granada son los dos equipos más valiosos de LaLiga SmartBank, con una amplia diferencia respecto al resto de equipos de la categoría, con un valor de 48,1 y 42,5 millones de euros, respectivamente.
En la cola de esta clasificación está el Lugo, con un valor de mercado de Segunda con 7,3 millones. Justo después del cuadro lucense figuran el Burgos, el Cartagena y el Racing de Santander, con plantillas que superan los doce millones de euros de tasación.