El futbolista no logró asentarse como titular en el club de Mestalla tras invertir casi cinco millones en su traspaso
VALENCIA. El jugador del Valencia CF, Rodrigo De Paul, se marcha del Valencia CF sin conseguir ‘explotar’ como futbolista. El extremo argentino que llegó a la ciudad del Turia como una firme apuesta de futuro en el verano de 2014 de la mano de Francisco Pérez ‘Rufete’ y Roberto Fabián Ayala, cierra una etapa en el club de Mestalla con dos años irregulares que han propiciado su salida al Udinese la Serie A.
El argentino fue uno de los más destacados en su primera pretemporada como valencianista y Nuno Espírito Santo quiso darle minutos en su estreno en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla FC. Sin embargo, el argentino vio la cartulina roja a los pocos segundos de debutar y recibió un excesivo ‘castigo’ de cuatro encuentros de sanción.
Aquel parón dificultó que Rodrigo De Paul pudiera entrar en los planes de Nuno Espírito Santo durante el primer tramo de la temporada. Además, las ocasiones en las que el preparador portugués le dio la opción de partir como titular, no terminaba de demostrar que se merecía contar con una mayor continuidad en sus esquemas.
En su segunda temporada, De Paul fue la sorpresa de Nuno Espírito Santo en sus alineaciones durante la previa de Champions League ante el AS Mónaco y las dos primeras jornadas ligueras ante Rayo Vallecano y RC Deportivo. Desde ese momento, el argentino desapareció de los planes del portugués y tuvo un papel casi testimonial hasta la llegada de Gary Neville que sí que le brindó la oportunidad de ser titular contra el FC Barcelona, Eibar y Real Sociedad ante la gran cantidad de bajas que tenía en la plantilla.
Sin embargo, a las pocas semanas el preparador británico decidió junto a Suso García Pitarch, que lo mejor era que buscara una salida para ganar experiencia en la liga española. El Getafe se interesó en sus servicios pero De Paul solo quería ir a Racing de Avellaneda para jugar la Copa Libertadores con el equipo de su ‘vida’.
Aquella actitud no gustó a la cúpula valencianista que vio como el argentino tampoco contó con regularidad en ‘La Academia’. Este verano su salida estaba decidida incluso antes de comenzar la pretemporada. Dos semanas después, DE paul probará fortuna en la Serie A en busca de una adaptación al fútbol europeo que todavía no ha logrado.