Hoy es 10 de octubre
El mediapunta argentino se marcha del Valencia CF y probará fortuna en el Udinese a cambio de una cantidad cercana a los tres millones de euros que pueden alcanzar hasta los cinco en función de bonus
VALENCIA. El mediapunta argentino, Rodrigo De Paul, ya es nuevo jugador del Udinese. El futbolista se despide del Valencia CF tras no conseguir explotar en sus campaña como blanquinegro y probará fortuna en la Serie A en un club que ya intentó reclutarlo en el verano de 2014 pero la intromisión de Roberto Fabián Ayala provocó que acabara recalando en la ciudad del Turia.
El equipo italiano desembolsará una cantidad que ronda los 3,5 millones de euros al Valencia CF para hacerse con los servicios de Rodrigo De Paul y el club de Mestalla se reserva un porcentaje de una futura venta del jugador que firma para las próximas cinco temporadas. Además, PlazaDeportiva.com pudo confirmar con fuentes del club italiano que esta cifra podría verse aumentada hasta los cinco millones de euros si se cumplen una serie de bonus en las próximas temporadas. Cabe recordar que el Valencia CF desembolsó hace dos campañas un total de 4,8 millones de euros a Racing de Avellaneda por su traspaso.
COMUNICADO OFICIAL VALENCIA CF:
El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el Udinese Calcio para el traspaso del jugador Rodrigo De Paul al club italiano. En la operación, el Valencia CF se reserva un porcentaje sobre una futura venta del jugador. El club quiere desear lo mejor al futbolista argentino en esta nueva etapa de su carrera deportiva.