VALÈNCIA. La asociación “De Torino a Mestalla’ realizó este martes tras la celebración de la junta general de accionistas del Valencia un comunicado en el que aseguró que el único plan que tiene Peter Lim como máximo accionista del club y los actuales dirigentes de la entidad es ganar tiempo hasta que un comprador le pague lo que quiere por sus títulos.
‘De Torino a Mestalla’ señala que el único plan que hay es “minimizar la inversión y ponerlo en condiciones de vender a quien le dé el margen económico que busca el propietario”.
“Ojalá pudiéramos revertir el tiempo y que el proceso de venta no fuera tan ruinmente manipulado por algunos”, lamenta el comunicado, que critica el negocio que hizo Lim con la compra “y la desvergüenza de algún iluminado que sigue por ahí”.
“En su plan, la gestión era secundaria, inyectó dinero en negocios colaterales pero no solventó la economía del club ni cumplió (ni cumplirá salvo que se le imponga por la fuerza) las obligaciones edulcoradas que se le impusieron”, advierte.
Según la asociación, la gestión de Meriton ha dejado el valor patrimonial del en 4,2 millones de euros, ha conducido al club a pérdidas de 180 millones pese a comprar jugadores por 459 y vender por 527.
“Es igual cuanto inyectara Lim de liquidez al club, más dinero ha hecho perder en esa fiesta de despilfarro y desvergüenza en la gestión, cuyo máximo exponente fue colocar a (Anil) Murthy en la presidencia del club, ni él pudo llegar a más ni el Valencia a menos”, apunta.
“Estamos cansados de cortinas de humo, filtraciones interesadas, de que se toree a los representantes de los valencianos, a las instituciones y que se rían y judicialicen cualquier planteamiento para dilatar más los tiempos en los que Lim encuentre quien le pague lo que quiere”, avanza.
La asociación lamentó que los dirigentes del club no hayan contestado a las diez preguntas que plantearon. “Ya entendemos que los representantes de Meriton y los directivos “adquiridos” van a defender una realidad indefendible”, lamenta el comunicado, que apunta a que su objetivo es “que Meriton y quienes defienden esa impresentable gestión salgan de nuestro club”.
“No esperamos su respuesta porque no tienen plan alguno. Si las autoridades políticas no lo saben, nosotros sí sabemos que no quieren acabar el nuevo Mestalla. No hay interés más que en cruzar papeles para perder tiempo. No hay proyecto deportivo, económico y mucho menos social, no hay nada ni nada se espera, salvo que finalmente los valencianistas y las instituciones tomen conciencia de esto y hagan cumplir la ley”, explica.
“Les avisamos de que no vamos a parar. Lo imposible es lo que nunca se intentó, sabemos de la dificultad, pero no nos perdonaríamos no haber hecho todo nuestro esfuerzo poniendo nuestros conocimientos y capacidades al servicio de recuperar el club que amamos”, añade.