GRUPO PLAZA

Del Amo confirma que Tomé sigue de seleccionadora y que se quería "proteger de toda presión" a Hermoso

20/09/2023 - 

MADRID (EP). Rafael del Amo, presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino en la RFEF, confirmó este miércoles que Montse Tomé, seleccionador nacional femenina, se mantendrá en su cargo y que las jugadoras no se han mostrado contrarias, mientras que aclaró que la protección a la que se refirió la entrenador sobre Jenni Hermoso era referente a "toda presión" que pudiese haber sobre ella.

"Montse Tomé sigue de seleccionadora, se ha reunido con las jugadoras en privado y no ha habido palabras contra ella", aseguró Rafael del Amo a los medios congregados en un hotel de la localidad valenciana de Oliva donde se produjo el encuentro entre las internacionales, la RFEF y el CSD que se alargó durante seis horas y terminó bien entrada la madrugada del martes al miércoles.

Preguntado sobre la polémica surgida tras las palabras de Tomé diciendo que no había convocado a Jenni Hermoso para "protegerla". "Creo que este momento tenemos que protegerla de toda presión que pueda tener, lo pensamos así y hay que respetarlo", sentenció.

Además, fue claro también sobre su continuidad en la RFEF, aunque podría ser uno de los nombres que las jugadoras habrían puesto encima de la mesa. "Sí, por qué no, si enseño los audios opinarías al revés", replicó a una periodista.

"En general todas", admitió sobre quién había llevado la voz cantante por parte de las internacionales. "Ha habido buena armonía y entendimiento y creo que ha sido un buen respaldo que estuviese aquí el CSD", añadió Del Amo, que remarcó que en la federación llevan "dos semanas trabajando" en las peticiones realizadas por las futbolistas y que tres de los puntos los consideraban "acabados", pero dando a entender que necesitaban tiempo porque estaban "en la primera semana". "Las decisiones se verá en breve", zanjó.

Noticias relacionadas

también el Crevillente, el entrenador Vicente Parras y el árbitro Juan Martínez Munuera

El Elche avala la candidatura de Pedro Rocha a la presidencia de la RFEF

Por  - 

No ha sido el único aval que ha ido para Rocha de los cuatro integrantes de la Asamblea General con origen en la provincia de Alicante, pues el Crevillente Deportivo, el entrenador alicantino Vicente Parras y el árbitro benidormense Juan Martínez Munuera también le han dado su apoyo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email