ALICANTE. "Contento con los fichajes", decía estar el técnico del Hércules Rubén Torrecilla tras el estreno liguero de su equipo, en el que doblegó al Espanyol B.
Torrecilla aseguraba que había ido "de la mano" con la comisión deportiva encabezada por Francisco Peña durante todo el plazo en que estuvo abierta la ventana de verano y que se habían satisfecho sus demandas: "Pedía juventud, hambre y que el futbolista quiera ascender con el Hércules", señalaba el preparador de Jarandilla de la Vera (Cáceres).
El Hércules cerró la misma con 15 fichajes: los del portero Javier Cendón; los defensas Ryan Nolan, Josema Gómez, Juanmi García, Alfonso Candelas, 'Samu' Vázquez, Juanmi García y Hugo Sanz; los centrocampistas Roger Colomina, Carlos de la Nava, Carlos Mangada y Kalvin Ketu; y los delanteros Marcos Mendes, Agustín Coscia y Diego Lorenzo.
Respecto a las dos últimas incorporaciones, las del lateral izquierdo Sanz y la del delantero Lorenzo, ambos sub-23 (el segundo tiene licencia del Hércules B), Torrecilla destacaba su juventud (del delantero también su estatura y su condición de internacional con las divisiones inferiores de la Selección española), al tiempo que dejaba muy en el aire la incorporación de un 'parado', pese a que el Hércules se guardó una licencia sénior con esa intención: "De momento no, a no ser que haya una ganga", explicaba el entrenador blanquiazul sobre las intenciones del club en el mercado de 'parados'. Y en busca de lo anterior andaban ya el fin de semana en la comisión deportiva, tras un viernes en el que llegaron múltiples ofrecimientos y en el que algún futbolista con el que el Hércules llegó a hablar (por medio de su representante) se fue a la cama sin equipo.
Los ojos (y oídos) en Foguerer Romeu Zarandieta siguen activos, pero sin las urgencias que se presuponían la semana pasada, fundamentalmente pensando en reforzar el puesto de '9', pues como explicaba Torrecilla, al cierre de la ventana de fichajes de verano cuenta con tres futbolistas que se desenvuelven de forma natural en esa posición (además del mencionado Diego Lorenzo, con Mendes y Coscia), más Jean Paul (quien en el tramo final de la cita del domingo fue la referencia en el 1-4-2-3-1).
"Ahora mismo la plantilla es la que tenemos, hemos zarpado todos y hasta enero", sentenciaba en una sala de prensa en la que dejó perplejo a más de uno al explicar que la ausencia de la convocatoria de Carlos de la Nava respondía a que se le había dado permiso para acudir a la boda de su hermano ("No estaba en las condiciones óptimas para competir tras su viaje"), mientras que la de Agustín Coscia se debía a que "se está adaptando a lo que pedirmos", al ritmo" alto que tiene el equipo".