VALÈNCIA. El exjugador del Valencia CF, Gonzalo Villar, propiedad de la AS Roma y que en este mercado invernal ha recalado como cedido en el Getafe CF, vuelve a ser noticia, ésta vez en Italia, por motivos ajenos a los deportivos, la demanda estaría motivada por el incumplimiento de contrato con su antigua agencia de representación, Identity Sports.
El diario Il Romanista sacaba a relucir la demanda que han presentado los antiguos agentes de Villar, exfutbolista del Valencia. Hace seis meses Gonzalo y su hermano Javier, actual jugador de la cantera del Real Madrid, rompieron unilateralmente y sin previo aviso el acuerdo estipulado con Identity Sports, lo que habría trasladado a dicha agencia a llevar a ambos a juicio ante los tribunales de Murcia, ciudad natal de los futbolistas. Según las mismas fuentes, corroboradas por este periódico, la indemnización reclamada estaría rondando los dos millones de euros.
Tanto Gonzalo Villar como su hermano Javier Villar tenían sendos contratos vinculantes que rompieron en junio del pasado 2021, cuya expiración estaba programada para el pasado mes de enero, sin embargo, los dos hermanos decidieron cambiar de agencia firmando con Footfeel & Echo Sports, dando por concluido su contrato con la agencia Identity Sports pese a tener contrato en vigor.
No es la primera vez que un conflicto salpica al jugador murciano. Gonzalo Villar tiró un pulso hace unos años al Valencia en plenas negociaciones para su renovación. Es ya conocida la rueda de prensa de Mateu Alemany sentenciando a Villar a no volver a jugar más en el club ché. Al jugador le restaba un año de contrato y, según la versión del Valencia, intentó rescindir el contrato de manera unilateral, vía burofax, aconsejado por su agente en ese momento, Media Base Sports, para irse al Girona.