CASTELLÓ. Jesús de Miguel debutó con el CD Castellón el 5 de febrero 2023. El delantero centro aterrizó en el club in extremis en el primer mercado de invierno de la propiedad encabezada por 'Bob' Voulgaris en Castelló. Desde entonces, en apenas un año y dos meses, el futbolista madrileño ha anotado un total de 22 goles con la camiseta albinegra y se coloca sexto en la tabla de máximos goleadores orelluts de este siglo XXI, según los datos de Guillermo Viciano (CDCS Stats).
El acierto de aquella dirección deportiva, comandada entonces por Dave Reddin, con el fichaje de De Miguel se ha refrendado esta temporada. Bajo la tutela de Dick Schreuder, el jugador de 27 años ha mutado en un 'nueve' diferente al ariete clásico. Nada más lejos de la realidad, el ex de Unionistas de Salamanca es el futbolista que más impacto numérico tiene en el Castellón. Gran parte de esa participación se debe a sus 16 tantos, pero también a las cinco asistencias que ha repartido esta temporada.
Sobre el terreno de juego, De Miguel ya mostró su inteligencia en su primera media campaña. Sin embargo, este curso, más desatado de la punta de lanza, el delantero madrileño desciende hacia otras partes del campo y propaga su influencia a otros aspectos del juego. De hecho, fue el jugador albinegro que más veces intervino en la eliminatoria de Dieciseisavos de final ante Osasuna, en un total de 101 acciones, también según los números de Viciano. Ahora, a siete jornadas del final y con el equipo en la cabeza de la tabla, el atacante orellut no se confía ante la visita del colista, el Recreativo Granada, este domingo a Castalia y señala que el Castellón debe "sumar de tres en tres para llegar al objetivo".
El filial del Granada desembarca en el feudo castellonense virtualmente descendido, con 15 puntos en su haber y 21 por disputarse. El conjunto dirigido por Germán Crespo se encuentra a 20 unidades del Mérida, equipo que marca la salvación, por lo que no vencer en Castalia certificaría su caída de categoría. En este momento, los nazaríes no han conseguido ningún triunfo a domicilio, mientras que el Castellón sólo ha perdido una vez en casa. Ahora bien, pese a los datos, Jesús de Miguel resta importancia a la delicada situación del rival y afronta el duelo como "uno más".
"Tenemos un partido importante este fin de semana en el que hay que hacerse con los tres puntos como sea", asegura el 'nueve' orellut. Asimismo, el Castellón tiene la oportunidad de sellar matemáticamente su billete para unos hipotéticos playoffs de ascenso a la Segunda División. De hecho, el cuadro albinegro se ve en la misma situación que su rival - aventaja en 20 puntos al Recreativo de Huelva, primer equipo que no entraría en las eliminatorias. "El objetivo del playoff matemático es bonito, pero queremos ese primer puesto y vamos a hacer todo lo posible para intentar conseguirlo", afirma De Miguel.
El futbolista madrileño reconoce que el apoyo de Castalia es "fundamental". De nuevo, se prevé que el coliseo albinegro presente una gran entrada - apenas restan unas 180 localidades a la venta en Gol Sur, por ejemplo. Jesús de Miguel apunta que el equipo debe hacerse "fuerte" para "apretar" y encarar los cuatro últimos choques en casa. Tanto él como el resto de la plantilla, el cuerpo técnico y la afición saben que gran parte de las opciones de promoción directa pasan por ahí.