Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

FÚTBOL | VALENCIA CF

Denuncian al expresidente Pedro Cortés por presuntos abusos a un menor de la Academia VCF

21/01/2021 - 

VALÈNCIA. El expresidente del Valencia CF, Pedro Cortés, ha sido denunciado por un presunto caso de abusos a un menor de entre 16 y 17 años que pertenece a la Academia VCF, según avanzó este miércoles El Español. La denuncia ha sido interpuesta por la familia del menor. El exdirigente, que ya no tiene vinculación con el club pero que todavía ejerce como delegado de la RFEF, niega los hechos que se le imputan.

Los hechos están siendo investigados por el Juzgado de Instrucción número 1 de Paterna y corresponden a una denuncia interpuesta el pasado mes de noviembre de 2020.

En base a la misma, el menor habría padecido tocamientos por parte del acusado mientras le llevaba en coche a la Ciudad Deportiva de Paterna. Al testimonio del menor se le adjuntan una serie de mensajes de Whatsapp, enviados presuntamente por Cortés, que probarían la veracidad de su versión.

Según la información, el acusado niega tajantemente lo ocurrido, asegura que se trata de una denuncia falsa y lamenta el daño que se va a hacer a su imagen y a su familia, además de remitirse a su abogado para cualquier manifestación pública.

Comunicado oficial del Valencia

A primera hora del jueves, la Academia VCF emitió una nota oficial sobre el presunto caso de conducta sexual inapropiada en la que manifestó:

1- Desde el momento en que el Club tuvo conocimiento de los hechos la prioridad del Valencia CF ha sido acompañar a nuestro jugador y a su familia para garantizar su bienestar y atender sus necesidades en estos momentos tan difíciles.

2- Los presuntos hechos ocurrieron fuera de nuestras instalaciones y están siendo investigados por las autoridades, a cuya disposición se puso el Valencia CF dentro de la más absoluta discreción. No habrá más información pública al respecto por respeto a dicha investigación.

3- El Valencia CF quiere recordar la importancia de preservar la privacidad de las personas afectadas. Todos tenemos la responsabilidad de respetar a los afectados y evitar las especulaciones que puedan causar más dolor. El Club no tolerará ningún acto insensible que cause más angustia a los afectados.

4- El Valencia CF y la Academia del Valencia CF cuentan con el personal profesional y los controles necesarios para proteger y detectar este tipo de infracciones y mantener un entorno seguro. Continuaremos velando porque nuestras medidas sean rigurosas para salvaguardar el bienestar de todos los miembros del Valencia CF.

5- El Valencia CF, respetando la presunción de inocencia, confía en la justicia para la resolución de este asunto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email