VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las ayudas para los planes de especialización deportiva en el Complejo Educativo de Cheste, que ascienden a 500.000 euros, y para proyectos singulares en el ámbito del deporte y la actividad física, por un valor total de 300.000.
El Complejo Educativo de Cheste recibirá las ayudas para las federaciones deportivas que desarrollan planes de especialización deportiva durante todo el curso escolar en la etapa de Secundaria o Bachillerato para el año 2020, en los que los grupos sean de entre 10 y 36 alumnos en los deportes individuales, y de 12 a 40 alumnos en deportes de equipo, informa la Conselleria en un comunicado.
El impulso de esta línea de subvenciones desde la pasada legislatura ha permitido aumentar hasta 340 alumnos el número de beneficiarios de los planes de especialización deportiva, ampliar la oferta a 15 modalidades deportivas diferentes e incrementar en un 150 % las ayudas económicas con respecto al curso 2014-2015, cuando el importe total fue de 200.000 euros.
En cuanto a las ayudas adscritas a proyectos singulares en el ámbito del deporte y la actividad física, que se han convocado por tercer año consecutivo, esta línea de subvenciones está pensada para "desarrollar iniciativas que difunden valores positivos mediante el deporte, así como para facilitar la participación de los deportistas valencianos en retos singulares al margen de las competiciones oficiales".
Entre los beneficiarios de la convocatoria de este año están el piloto valenciano Dani Albero, la primera persona en el mundo con diabetes tipo 1 en participar en el Rally Dakar; la atleta Elvira Cebrián para participar en los XII Juegos Mundiales de Trasplantados; la ciclista Mª José Silvestre por correr las pruebas de resistencia de las 24 horas en bicicleta de Le Mans y Nürburing, o Juan Damasceno Llorca, por hacer el Ironman Hawai.