Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Deporte incrementa el importe de las becas académico-deportivas para 2020

1/07/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La Consellería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las becas académico-deportivas para deportistas de élite del territorio valenciano para el año 2020 para que puedan compaginar el rendimiento académico con el deportivo y que ha incrementado el importe de esta línea de ayudas hasta los 400.000 euros, un 14% más que en la convocatoria anterior.

En la pasada edición fueron becados un total de 341 deportistas de élite valencianos, 156 mujeres y 185 hombres. y en esta ocasión las becas tendrán una dotación económica que oscila entre los 500 y los 2.500 euros.

El director general de Deporte, Josep Miquel Moya, ha señalado que “el incremento progresivo del presupuesto de estas becas ha permitido conceder más becas a jóvenes deportistas valencianos y llegar a más deportes diferentes cada año. Con estas ayudas damos apoyo y aportamos las herramientas necesarias para contribuir al crecimiento personal, académico y deportivo de los deportistas valencianos más jóvenes”.

Estas becas tienen como finalidad ayudar a los y las deportistas de élite valencianos a sufragar, en parte, las gastos ocasionadas por los estudios y la formación académica como incentivo económico a la formación, en consideración a los resultados deportivos, las exigencias de la preparación y el hecho de representar un modelo para la juventud.

Así, para poder optar a la beca es necesario ser deportista de élite de nivel A o B, incluidos en las listas de deportistas de élite publicadas desde el 1 de enero de 2019, y que no hayan perdido esta condición.

Otro de los requisitos es que los solicitantes cumplan como máximo 26 años durante el 2020, y estar en posesión de la licencia en vigor correspondiente de una federación deportiva valenciana.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 22 de julio de 2020 y se podrá presentar por medios electrónicos a través de la sede electrónica de la Generalitat Valenciana, https://sede.gva.e., si bien la solicitud también podrá realizarse en papel, preferentemente en el Registro de ea Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email