ALICANTE. Lautaro Blanco, el primer 'fichaje' del Elche de cara al mercado de invierno (realmente se le fichó en la ventana de verano, pero empezará a jugar de franjiverde cuando se llegue a enero y se le pueda tramitar la licencia) era presentado este martes.
Flanqueado por Joaquín Buitrago, el presidente del club, quien recordó el cataclismo que provocó en Rosario el anuncio de su traspaso al Elche (quien optó porque permaneciera cedido hasta enero en Rosario Central), Lautaro tenía su primera toma de contacto con los medios que cubren la actualidad de la entidad del Martínez Valero.
El futbolista rosarino, que en febrero cumplirá 24 año y firmó en agosto un contrato por cinco campañas con el Elche, decía encontrarse en pleno "período de adaptación", pero se mostraba optimista sobre la posibilidad de completarlo a corto plazo: "Todos necesitamos un período de adaptación, espero poder superarlo rápidamente", señalaba el lateral, quien lleva casi tres semanas entrenando junto a sus nuevos compañeros y no perdía la oportunidad de referirse al club como "muy lindo", reiterando que se encontraba "muy a gusto" en él.
Como "un salto importante" en su carrera se calificaba Lautaro a su fichaje por el Elche, al que decía estar "muy agradecido" y plenamente dispuesto a "trabajar para levantar" la mala situación en que se encuentra.
"(Pablo) Machín nos ha pedido dedicación, esfuerzo [...] todos venimos a competir", manifestaba Lautaro, quien coincide en el vestuario local del estadio Martínez Valero con otros dos futbolistas que se desenvuelven en su demarcación: su compatriota 'Nico' Fernández y Carlos Clerc.
Centrales
Eso sí, como el rosarino se encargaba de dejar claro, Lautaro puede jugar en una posición más adelantada en la banda izquierda y también como central. Así lo hizo frente al Genk ante la falta de centrales disponibles (en ese amistoso cayó lesionado John Chetauya), una demarcación que el Elche tiene decidido reforzar, aunque de las gestiones que se llevan a cabo poco podía decir el presidente Buitrago, más allá de confirmarlo: "Se está trabajando en ello. Por parte de la secretaría técnica se están valorando distintas posibilidades [...] esperemos que más pronto que tarde se pueda incorporar algún jugador en esa posición", explicaba.
Gonzalo Verdú, Pedro Bigas, Diego González, Enzo Roco y el citado John Chetauya, integran la nómina de centrales que Machín tiene a su disposición... con permiso de las lesiones, toda vez que alguno de ellos arrastra problemas físicos.
'Fede' Fernández, otro central, hace tres semanas que no trabaja con el grupo y causará baja formalmente (se encuentra en la misma situación que el mediapunta Javier Pastore) cuando encuentre una alternativa al equipo franjiverde para continuar con su carrera profesional.