X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de julio y se habla de LEVANTE UD opinion valencia cf maxi gomez
GRUPO PLAZA

real madrid 101-78 valencia basket | minicopa endesa 

Derrota contra el Real Madrid pero directos a las semis de la MiniCopa (101-78)

El gran partido de Pablo Navarro, Codoñer, Silla y Marí no impidió que el conjunto blanco barriera a los taronja en el último partido de la fase de grupos tras un mal último cuarto 

15/02/2019 - 

MADRID (Enviada Especial). El infantil del Valencia Basket cae ante el Real Madrid en el último partido de la fase de grupos de la MiniCopa en un mal último cuarto. El equipo de Ramón Congost hizo un gran esfuerzo para remontar una desventaja de 18 puntos pero en el último cuarto el equipo blanco volvió a marcharse en el marcador. Esta derrota no impide que los taronja pasen a semifinales como segundo de grupo. Mañana se enfrentarán al primero del grupo B a las 12:00 de la mañana, puesto disputado entre el Barça y Tenerife.

Pablo Navarro con un doble-doble (10 puntos, 12 rebotes y 14 de valoración), Lucas Marí (15 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 11 de valoración), Alejandro Codoñer (19 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 13 de valoración) y Pablo Silla (13 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias) fueron los mejores del equipo taronja. 

Valencia Basket arrancó el partido con algunos problemas de anotación que permitieron al Real Madrid correr y golpear para poner una ventaja de 10 puntos con la salida a pista de Mutambirwa. Pese a las dificultades, el equipo taronja acababa el primer cuarto 7 puntos abajo.

Con Lucas Marí con mucha clarividencia en ataque, los de Ramón Congost recortaron a 2 puntos en el inicio del segundo periodo. Sin embargo, Valencia Basket sufrió un parcial de 17-2 con un Bazaga muy acertado y con el conjunto blanco haciendo daño en la pintura. Con la vuelta de Pablo Navarro a pista recuperaron la presencia en la pintura pero se seguía abusando del tiro exterior. Los jugadores taronja se empezaron a ofuscar con las faltas y el entrenador vio una técnica por las quejas a los árbitros. La desventaja llegó a 18 puntos, pero Valencia Basket apretó al descanso (52-38).

El equipo taronja salió como un relámpago tras el paso por vestuarios. Liderados por Codoñer, Salvador, y Silla dieron la vuelta al marcador. Valencia Basket estaba con dos puntos de ventaja. Solo el talento de Vide permitió que el Real Madrid cambiara las tornas. Pese a todo, el partido estaba muy abierto y los de Ramón Congost con buenas sensaciones aunque cargados de faltas (69-66).

Cuando más parecía que el conjunto taronja tenía la oportunidad de tumbar al Real Madrid, más se empezaba alejar la posibilidad. Vide se puso en modo imparable y Mutambirwa le cogió el testigo para que el equipo local se fuera en el marcador. La sensación era que el partido estaba sentenciado pese al esfuerzo de los taronja por remontar. Y así fue. Parcial de 32-12 en el último cuarto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email