VALÈNCIA. El Levante UD Femenino cayó derrotado frente al Rangers FC (1-0) en la primera prueba de pretemporada pero ofreciendo buenas sensaciones. Mermado por las ausencias de todas sus delanteras por sus compromisos internacionales, el conjunto granota jugó una buena primera mitad, siendo fiel a la identidad desarrollada la pasada campaña bajo la batuta de José Luis Sánchez Vera, mientras que en la segunda parte entraron varias de las futbolistas del Filial que también ofrecieron una imagen muy buena pese al gol encajado.
Además de seguir fieles a un estilo de juego, otra de las novedades fue el debut bajo los palos de Emma Holmgren y, en la medular, de Daniela Arques y Ángela Sosa. Todas ellas nuevas incorporaciones de este verano. Un disparo de Andonova a los 10 minutos de juego y una volea de Rowe en la recta final fueron las ocasiones de uno y otro equipo en los primeros 45 minutos. Tras el descanso, la misma atacante de la escuadra escocesa estrellaría la pelota contra el poste, mientras que las levantinistas pudieron adelantarse en el marcador con un remate de Ángela Sosa ajustado al poste y otro tiro cruzado de Alharilla, tras recibir un magnífico pase en profundidad de Paula Fernández, que se perdió a milímetros de la madera. Tras el carrusel de cambios, Laura Berry anotaría para el Rangers FC y Aixa Salvador pudo dejar la contienda en tablas después de cabecear fuera por poco un espectacular centro de volea desde la izquierda de Marina Soriano. El resultado, es lo de menos, cayó del lado de un adversario mucho más rodado.
El once titular del Levante UD estuvo compuesto por Holmgren; Alharilla, María Méndez, Núria Mendoza, Paula Tomás; Leire Baños, Daniela, Paula Fernández; Ángela Sosa, Andonova e Inés Rizo. En la segunda mitad también jugaron Aixa Salvador desde el 46' y, posteriormente, Anna Álvarez, Paula Arce, Soriano, Carlota, Bascu, Gonzi, Carolina, Leire Secades, De la Fuente y Gabaldón.