X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

GETAFE CF 3-0 VALENCIA CF / LIGA SANTANDER

Vergonzosa derrota del Valencia en Getafe

8/02/2020 - 

VALÈNCIA. Ridículo en Getafe. El Valencia realizó un partido vergonzoso en el Coliseum y cayó por 3-0 en un encuentro en el que los de Bordalás pudieron distanciarse hasta cinco puntos en la clasificación. Con el triunfo, el Valencia pierde la oportunidad de entrar en puestos de Champions. 

En el inicio del partido predominaban los balones divididos, un planteamiento que suele beneficiar al Getafe. Y así fue. De hecho, los azulones arrancaron mejor y fueron los primeros en poner a prueba a su rival. Cucurella encontró a Jorge Molina y su disparo lo despejó Jaume. El Valencia estaba muy incómodo. Jorge Molina otra vez una oportunidad muy clara, pero su cabezazo pasó cerca del palo. Los de Bordalás encontraban el peligro cuando el Valencia intentaba sacar el esférico jugado.

Pasaban los minutos y el Valencia no despertaba. Seguía sin aparecer por el área de David Soria en toda la primera parte. Los de Celades se limitaban a sostener su sistema defensivo ante las ofensivas del cuadro local. Una actuación demasiado pobre para tener opciones de sacar los tres puntos del Coliseum. Jaume mantenía con vida al Valencia en Getafe. Una doble intervención brillante del guardameta a Maksimovic y Cucurella servía para continuar con el 0-0 en el marcador. Jorge Molina cerró el primer tiempo fallando otra ocasión clarísima. Sobrevivía el Valencia al acoso azulón, que fue muy superior.

Tras la reanudación, el Valencia necesitaba una reacción, pero no aparecía. El Getafe lograba asfixiar otra vez a los de Celades, que apenas salían de su campo. Jaume se agigantaba y era el gran artífice del 0-0. Otra parada de reflejos a un remate de Mata. Era un monopolio del Getafe ante un Valencia que deambulaba por el césped. De tanto insistir, el Getafe encontró premio a los 58 minutos. Jaume pudo detener el disparo de Mata, pero Jorge Molina marcó en el rechace. Era el 1-0. Celades metía a Guedes por un desaparecido Rodrigo Moreno.

Tras el gol, llegó la clásica tangana de los Getafe-Valencia. Gayà cayó dentro del área y se quedó en el suelo. Cucurella fue a recriminar al de Pedreguer y se formó una pelea múltiple que el colegiado saldó con cuatro amarillas a Paulista, Maxi Gómez, Damián y Ferran Torres. El juego se reanudó y Jorge Molina trazó un gol espectacular. Condujo y en el área giró sobre sí mismo para deshacerse de todos y fusilar a Jaume. Con el 2-0, el Valencia lo tenía casi imposible para sacar algo positivo.

Y todavía se puso peor. A Florenzi se le cruzó el cable y vio la roja directa por una entrada por detrás a Cucurella. Con diez, llegó la más clara del Valencia. La finalización de Kondogbia no encontró portería. El 3-0 remató el ridículo valencianista. Diakhaby se quejó de una falta de Ángel y el canario le regaló el tanto a Mata. Con esta derrota, el Valencia da una imagen lamentable y se aleja de sus opciones de entrar en los puestos Champions.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email