VALÈNCIA. (EFE).- El recurso presentado por la delegación española de atletismo sobre la recalificación de Estados Unidos en las series de relevos mixtos 4x400 ha sido desestimada, según informa la Federación Española de Atletismo.
También presentaron sendas reclamaciones otros equipos europeos clasificados para la final (Polonia, Holanda, Irlanda y Bélgica) contra la recalificación del equipo de Estados Unidos.
"La decisión final del Jurado de Apelación argumenta que, en el caso del equipo de la República Dominicana, no se produce ninguna infracción, ya que la atleta solo corrige un error del juez, sin afectar ni perjudicar a otro rival, colocándose en el lugar que le corresponde. Por lo tanto, mantiene su decisión de recalificar al equipo de la Republica Dominicana y, de esta manera, no aceptando que el equipo español pueda ser recalificado", señala el comunicado.
En el caso del equipo alemán -añade-, "el Jurado de Apelación resuelve admitir al equipo alemán en la final, así como mantener al equipo de Estados Unidos".
Respecto a las reclamaciones de las delegaciones de Polonia, Holanda, Irlanda, Bélgica y España sobre la decisión de recalificar al equipo americano, el Jurado de Apelación mantiene su decisión inicial de readmitir al equipo de Estados Unidos en la final.
El equipo español, compuesto por Bernat Erta, Laura Bueno, Samuel García y Aauri Bokesa, registró en meta un tiempo de 3:13.29, que supone récord nacional, y en principio había entrado en la final con una de las dos plazas de repesca tras las descalificaciones en la primera serie de Estados Unidos y República Dominicana.
De esta forma, España pasó del penúltimo al cuarto puesto. Los tres primeros de cada serie pasaban directamente a la final y la marca española sólo fue superada por cuatro equipos en la segunda serie.
Tras la reclamación de Estados Unidos y República Dominicana la exclusión quedó revocada y España no disputará, este sábado, la final.