GRUPO PLAZA

Detienen al empresario Federico Ferrando en el marco del 'caso Azud'

Foto: EVA MÁÑEZ
14/05/2021 - 

VALÈNCIA. El empresario Federico Ferrando, socio fundador de las constructoras Gesfesa y Edifesa, es uno de los detenidos en la segunda operación desarrollada dentro del conocido como caso Azud. La causa, abierta por los presuntos delitos de cohecho, falsedad documental, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y tráfico de influencias, todavía permanece secreta. 

La investigación se lleva a cabo desde 2017 en el juzgado de Instrucción número 13 de Valencia en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción y estalló en abril de 2019. Momento en el que se detuvo al considerado como principal investigado de la causa: el abogado José María Corbín, cuñado de la exalcaldesa de València Rita Barberá, quien ingresó preventivamente en prisión, pero pocas semanas después fue puesto en libertad. 

El empresario valenciano Federico Ferrando, hermano del que fue presidente de la patronal valenciana, Rafael Ferrando, es uno de los 14 detenidos en la operación policial enmarcada en el caso Azud, que investiga una supuesta red de sobornos.

Según han informado a EFE fuentes del caso, Ferrando fue detenido este jueves en el marco del operativo diseñado por la jueza de Instrucción 13, la Fiscalía Anticorrupción y la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, y permanece bajo custodia de este cuerpo hasta su previsible puesta a disposición judicial mañana.

Los investigadores han establecido vínculos profesionales entre Ferrando y otro de los empresarios detenidos, Jaime María Febrer, y les atribuyen a ambos el supuesto pago de sobornos en operaciones urbanísticas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email