X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Diakhaby desafía al Ajax

1/10/2019 - 

VALÈNCIA. Mouctar Diakhaby tiene marcado en rojo desde hace tiempo el partido de este miércoles ante el AFC Ajax en la Champions. El conjunto neerlandés ha sido un doble verdugo para el central del Valencia CF. Contra ellos siempre ha caído, primero en los octavos de final de la UEFA Youth League 15.16 y un año después, en las semifinales de la Europa League 16.17. El AFC Ajax se le resiste hasta la fecha, pero este miércoles el valencianista busca sacarse esa espina con una victoria que colocaría al equipo líder en solitario del Grupo H. Llega con ganas. “Son un buen equipo y juegan muy bien con la pelota, pero tenemos que ganar”, expresa el defensa a VCF MEDIA.

Considera Diakhaby que el Valencia CF va a necesitar hacer “un buen partido” para derrotar al campeón de la Eredivisie, un equipo “con mucho potencial, como se vio la temporada pasada ante el Real Madrid o la Juventus”. La primera vez que se enfrentó al AFC Ajax, le sorprendió. Siendo juvenil sufrió en sus propias carnes el potencial de jugadores como Van de Beek, que se ha consolidado después en el primer equipo y que lo eliminó también con el primer equipo en la Europa League. Ahora volverá a cruzarse con ellos en la Champions y, aunque no se trata de una eliminatoria, espera lograr un resultado que sea positivo.

Tengo ganas de revancha. Quiero ganar contra el AFC Ajax, es un partido especial por las dos veces que me eliminaron con el Olympique de Lyon”. El central, que demostró un alto nivel en su última participación en San Mamés, se ha tomado este partido muy en serio. En los últimos días, de hecho, ha analizado muchos vídeos del conjunto neerlandés, como por ejemplo la victoria por 3-0 en la primera jornada de la fase de grupos contra el LOSC Lille. Conoce sus peligros y destaca que en aquel encuentro “marcaron dos goles a balón parado”, por lo que, considera, “tendremos que jugar con mucha concentración para ganar”. Diakhaby está preparado para recibir al AFC Ajax.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email