VALÈNCIA. Mouctar Diakhaby espera a la Premier League. El central francés está expectante a lo que pueda ocurrir con su futuro de cara a la próxima temporada. Tiene contrato con el Valencia CF hasta junio de 2023, pero la realidad es que es uno de los activos que el club ha puesto en el mercado con el objetivo de hacer 'caja'.
El Valencia CF pagó quince millones de euros al Olympique de Lyon, que se guardó un 15% de la plusvalía de una futura venta. Tras tres temporadas como valencianistas, restan seis millones por amortizar y si llega una propuesta interesante para todas las partes el jugador no seguirá.
En este sentido, el nombre del central del Valencia CF ha aparecido en la mesa de varios clubes de Europa. Como canterano del Olympique de Lyon, Diakhaby tiene 'cartel' en la Ligue1. Sin embargo, los planes del futbolista a estas alturas del mercado pasan por tener paciencia con la esperanza de que aparezca alguna opción atractiva en la Premier League.
Diakhaby salió muy joven de la Ligue1 rumbo a Valencia como una apuesta de Pablo Longoria. Tras tres años en España donde ha pasado momentos difíciles, considera que un nuevo reto en la Premier League le seduce. El fútbol inglés puede ajustarse a sus características de juego y es una puerta que ve con buenos ojos si no continúa en el Valencia CF.
En el caso de que el Valencia CF acabe traspasando a Mouctar Diakhaby este verano, todo apunta a que se necesitará fichar dos centrales. Bordalás dispondría de Paulista y Guillamon ya que Mangala y Ferro no siguen mientras que Javi Jiménez y Jorge Sáenz es difícil que puedan continuar en el primer equipo.