Hoy es 16 de octubre
VALÈNCIA. El defensa del Valencia, Mouctar Diakhaby, ha realizado unas declaraciones al periódico francés Sofoot donde ha valorado la situación que vivió con la polémica generado por el incidente con Juan Cala la pasada temporada y abrió la puerta a buscar nuevos retos tras cuatro años en el Valencia. Cabe recordar que Mouctar Diakhaby tiene contrato con el Valencia hasta junio de 2023.
"Juega muy poco en el Cádiz, pero cuando nos llegaron en la Copa del Rey, fue titular y lo vi. Tenía miedo de mi mirada, estaba avergonzado, era obvio que estaba avergonzado. ¿Por qué? Porque sabe perfectamente bien lo que ha hecho. Lo que me dolió, además del racismo sufrido, es que me frenó la buena temporada que estaba haciendo. Entonces, por un momento, no se me vio como el futbolista, sino como la víctima de esta historia. Sientes las miradas clavadas en ti, no es muy agradable".
"Regresar a la Ligue 1 no es una prioridad. Este campeonato lo descubrí con un club top que es el Lyon, así que a mi edad, si vuelvo, no puede ser en un equipo con menos ambición que el OL. Estoy en un buen club, pero quiero descubrir nuevos campeonatos como la Premier League o la Bundesliga. Pronto haré un balance con Valencia para ver qué podemos hacer para el futuro. Tal vez sea hora de buscar en otro lado, porque ya llevo cuatro años aquí, pero ya veremos. Recuerdo que antes de firmar aquí tuve la oportunidad de ir al Everton, y muchos me decían que me tenía que ir a Inglaterra porque España requiere técnica! (Risas.) No dejé que nadie se me metiera en la cabeza y demostré que podía jugar en LaLiga".