Hoy es 15 de octubre
VALÈNCIA. Mouctar Diakhaby ha estado este mediodía de visita en la Ciudad Deportiva de Paterna. El central francés que se lesionara de gravedad el pasado sábado ante el Real Madrid y que ya fue intervenido de urgencia en esa misma noche, ha llegado hasta la Ciudad Deportiva acompañado de un familiar. Allí los doctores del club le han hecho entrega de unas muletas que le van a acompañar en los próximos meses.
Allí ha visitado el vestuario y ha recibido el cariño de todos sus compañeros, así como numerosas muestras de ánimo y afecto por parte de todo el cuerpo técnico, encabezado por Rubén Baraja, el team manager Voro González o empleados vinculados al primer equipo como el utillero José Manuel López "Txemanu".
En el vídeo distribuido por la televisión del club en la web oficial se observa en todo momento a un Diakhaby sonriente. Se en el reportaje también se podía apreciar un aparatoso vendaje que le envolvía toda su pierna derecha.
El futbolista ha comentado a su salida que se operará el jueves en Francia de su lesión y que ya que iba a estar un tiempo fuera, no quería irse sin saludar su familia ya que le es de gran ayuda anímica para el tiempo que va a pasar alejado de ellos. Posteriormente el club informó que el futbolista "será intervenido quirúrgicamente el jueves 7 de marzo en el Jean Mermoz Private Hospital – Ramsay Health de Lyon a cargo del cirujano ortopédico Bertrand Sonnery – Cottet, bajo la supervisión del doctor Pedro López"
Sin duda que ver la sonrisa de Diakhaby y su predisposición a moverse dentro de lo que los límites de su dolencia permite es una excelente noticia dada la preocupación existente alrededor de la gravedad de su lesión.
El jugador Mouctar Diakhaby será intervenido quirúrgicamente el jueves 7 de marzo en el Jean Mermoz Private Hospital – Ramsay Health de Lyon a cargo del cirujano ortopédico Bertrand Sonnery – Cottet, bajo la supervisión del doctor Pedro López, jefe de los servicios médicos del Valencia CF, después de sufrir una luxación en la rodilla derecha en el partido ante el Real Madrid CF. Diakhaby ha pasado 48 horas para control clínico en el Hospital IMED.