X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de julio y se habla de otamendi valencia cf opinion maxi gomez LEVANTE UD
GRUPO PLAZA

PROYECTO FER

Diana Victoria Mondéjar afronta la nueva temporada con el Campeonato de España como principal objetivo

La valenciana se ha fijado como retos el Campeonato de España Absoluto y ganar experiencia en diversas competiciones en el extranjero

25/09/2015 - 

VALENCIA. Diana Victoria Mondéjar (Valencia, 8 de mayo de 1995) es una de las esgrimistas con más futuro del panorama valenciano y afronta con ambiciosos objetivos esta temporada que se avecina.

La deportista del Proyecto FER que viene de protagonizar grandes resultados durante el pasado curso, ha trazado importantes retos como el Campeonato de España y también comenzar a adquirir experiencia en diferentes competiciones del extranjero.

"Vengo de cuajar una gran temporada, ha estado muy bien ya que conseguí ganar el Campeonato de España Júnior que era mi principal reto y ahora toca afrontar nuevos desafíos con la máxima ilusión. Para esta temporada, me he fijado dos objetivos ambiciosos: salir al extranjero para competir a nivel internacional y pelear por la medalla de oro en el próximo Campeonato de España en categoría absoluta", aseguró.

En lo que concierne a sus primeros pasos en este deporte, la valenciana quedó encandilada de la práctica de la esgrima conforme empezó a practicarlo: "Mis inicios en el esgrima residen de mi pasión por los deportes menos comunes. Siempre me han atraído. Por ello, un día decidí probarlo puesto que es una modalidad que se practicaba cerca de mi casa y encontré una de mis pasiones. La esgrima te atrapa porque es una actividad muy completa desde un punto de vista psicológico. No es sólo físico. Hay que tener una gran estabilidad mental", explicó la deportista del Proyecto FER.

Respecto a un posible participación olímpica en el futuro, Diana Victoria Mondéjar no esconde su "ilusión" por poder el cumplir el "sueño" que tienen todos los deportistas.

"Ojalá pueda estar algún día en unos Juegos Olímpicos. Tengo mentalizado que se trata de un logro muy complicado y todavía me queda mucho por delante. No obstante, sí que espero estar algún día a un gran nivel y poder cumplir ese gran sueño que tenemos todos los deportistas", indicó.

Por último, la esgrimista que está cursando el segundo curso del Grado de Veterinaria, admite que resultado "complicado" compatibilizar su formación académica con la alta exigencia deportiva que entraña competir con los mejores deportistas a nivel nacional e internacional. No obstante, Diana Victoria resalta que tiene el camino para lograrlo pasa por "esforzarse" puesto que el futuro académica es "fundamental" una vez se acabe su carrera deportiva.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email