Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

DIARIO FER / OPINIÓN

Actitud positiva, porque saldremos de esta

18/05/2020 - 

Intento tomarme con el mayor optimismo posible cada día. Desde luego lo que estamos viviendo no lo hubiésemos imaginado nunca. Si algo tengo claro, es que lo primero que debemos pensar todos es en el bien común: ser solidarios, cumplir con las normas y, a la vez, ser optimistas para que en el momento haya una relativa normalidad ir hacia adelante.

Cuando dijeron que iban a aplazar los Juegos Paralímpicos lo vi perfecto. No cabía otra decisión dada la situación y el impacto en el mundo generado por el coronavirus. Sería una locura juntar a tropecientos países y luego que se fuese cada uno a su casa a repartir más todavía el contagio. Como digo, lo veo perfecto, y esperemos que en 2021 se puedan hacer sin ningún problema.

Es un momento muy difícil para toda la sociedad. Económicamente va a ser un golpe muy duro, del cual no sé cómo se va a salir. Nosotros los deportistas estamos un poco cuidados, porque el Comité Paralímpico Español va a seguir dándonos las becas y tenemos el gran Proyecto FER que nos ayuda mucho y nos va a renovar para el año siguiente y eso es increíble, porque te da una seguridad y un poder seguir entrenando al nivel que lo estamos haciendo gracias a estas ayudas y becas. Gracias.

Recuerdo el principio de todo esto. Empecé solo en casa antes de que llegase mi compañero de la selección. Y en esos primero momento, en la rutina, en realidad, no me levantaba pronto, desayunaba más bien tarde, entrenaba, retrasaba mucho la comida, seguía luego entrenando un poco y me iba a dormir muy tarde. Entre otras cosas, jugaba a la consola, veía películas, hablaba con los amigos… estaba muy entretenido. También iba con precaución por la calle cuando iba a comprar. Casi ni saludaba; tampoco lo llevé al extremo. Pero según evolucionó todo iba siendo más consciente de todo, de la magnitud de lo que está pasando en el mundo.

Desde el primer día que empezaron a dejar salir a correr con horarios, nosotros salimos, pero no demasiado para no juntarnos con mucha gente en la calle. Mi compi de selección y yo tenemos barra, mancuerna y demás y entrenábamos en casa como se podía. Ahora que nos dejan hacer deporte a los deportistas de alto nivel, estamos saliendo tres días a la semana a la playa a hacer carrera, lanzamientos,… Lo bueno de hacer deporte fuera es más la posibilidad de cambiar el entorno de la casa. Respetamos mucho los límites y medidas. Como todavía no hemos entrenado en las instalaciones deportivas, vamos a la playa y podemos hacer lanzamiento porque no hay nadie y no hay peligro.

On mando a todos un mensaje de ánimo y de seguir siendo solidarios y disciplinados con las medidas, pero sin dejar de tener una actitud positiva. Saldremos de esta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email