X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Dieciséis equipos infantiles luchan por seis plazas para la Mini Copa en L'Alqueria

La macroinstalación de cantera del Valencia Basket acogerá el viernes y el sábado la fase previa de la Mini Copa en la que dieciséis equipos infantiles de los clubes de la ACB lucharán por las seis plazas que hay libres para la fase final del torneo

6/12/2018 - 

VALÈNCIA. L'Alqueria del Basket, la macroinstalación de cantera del Valencia Basket, acogerá el viernes y el sábado la fase previa de la Mini Copa en la que dieciséis equipos infantiles de los clubes de la ACB lucharán por las seis plazas que hay libres para la fase final del torneo.

El Real Madrid como vigente campeón y el Movistar Estudiantes en calidad de anfitrión (tras vencer en una eliminatoria previa al Fuenlabrada) tienen plaza asegurada para un torneo que se disputará de manera paralela a la próxima edición de la Copa del Rey.

Los equipos han quedado divididos en cuatro grupos y tras una liguilla en la que cada uno se enfrentará a los otros tres con los que ha quedado emparejado, los líderes se habrán ganado una plaza para el torneo de Madrid.

El sábado por la tarde, en la pista central del recinto, tendrán lugar los dos enfrentamientos, entre los segundos de cada grupo, que decidirán las últimas dos plazas que hay en juego.

La entrada será libre hasta completar el aforo y el año pasado, cuando este torneo se convirtió en el primer que acogió la recién estrenada Alquería, más de cinco mil personas pasaron por sus gradas.

El complejo está pegado al pabellón de la Fuente de San Luis y cuenta con nueve pistas cubiertas y cuatro descubiertas y todas las instalaciones necesarias, como vestuarios, gimnasio, enfermería y cafetería.

En el grupo A han quedado encuadrados el Divina Seguros Joventut, el Gran Canaria, el Montakit Fuenlabrada y el San Pablo Burgos. En el B, con el que su segundo se jugará una de las dos últimas plazas, están el Iberostar Canarias, el Fundación 5+11 Baskonia, el UCAM Murcia JAUJA y el MoraBanc Andorra.

En el grupo C están el Barça Lassa, el Gipuzkoa Basket GBC, el Tecnyconta Zaragoza y el Cafés Candelas Breogan. En el D están el Unicaja Andalucía, el Valencia Basket, el Cenor Obradoiro y el Catalana Occident Manresa. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email